Incendios
El incendio de Berango ha quedado extinguido y ha afectado a 130 hectáreas
El incendio que se inició en el municipio vizcaíno de Berango el pasado domingo se ha extinguido durante la pasada noche. El fuego ha afectado, al final, a un total de 130 hectáreas, según ha informado la Diputación Foral de Vizcaya. La institución foral ha señalado que a medianoche ya se retiraron los retenes y quedaron tres personas vigilando la zona perimetral de Berango y Sopela. Cuando comenzó a llover se apagaron los últimos focos.
Una vez extinguido el incendio, para lo que durante este lunes dos hidroaviones del Gobierno central apoyaron a los efectivos de Bomberos, se ha comprobado que la zona afectada es de aproximadamente 130 hectáreas.
Dos hidroaviones se incorporaron el lunes por la mañana a los trabajos de extinción del incendio que afectaba a las localidades vizcaínas de Berango y Sopela. El fuego, que se encontraba bajo control, pero no extinguido, se originó sobre las 20.30 horas de este domingo en dos focos, uno en el propio municipio de Berango, con un frente de unos tres kilómetros, y otro que afecta al término municipal de Sopelana, aunque no en su zona poblada. A consecuencia de las llamas fue necesario desalojar varias viviendas, aunque los vecinos pudieron regresar horas más tarde a las mismas. Asimismo, se ha cortado el tráfico desde el Alto de Umbe sentido a Berango y Sopela.
✕
Accede a tu cuenta para comentar