TikTok

Dos influencers entran en pánico tras ser perseguidas por un cerdo salvaje en Grecia: "Salid de ahí, no es seguro bañarse"

El hecho tuvo lugar en la pequeña isla de Atokos

Una barba falsa para volver segura a casa: 'La que da miedo soy yo'Una tiktoker pide que le cambien el plato en un restaurante ante la indignación de la camarera: “Estaba tomando fotos”
FOTODELDÍA VILLANUEVA DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 26/02/2025.- La montanera, fase de engorde del cerdo ibérico, va llegando a su fin en la extensa dehesa del Valle de Los Pedroches (Córdoba) tras un otoño "generoso" y "abundante" que ha permitido al animal un desarrollo óptimo para lograr uno de los productos estrella de la gastronomía española, el jamón ibérico 100 por ciento de bellota. EFE/Salas
Dos influencers entran en pánico tras ser perseguidas por un cerdo salvaje en Grecia:SalasAgencia EFE

En un escenario digno de una película de aventuras, dos influencers experimentaron un momento de absoluto terror en la pequeña isla de Atokos en Grecia, ubicada en el mar Jónico. Mientras disfrutaban dándose un chapuzón, fueron sorprendidos por un cerdeo salvaje que los persiguió en el agua cristalina, generando una situación de pánico para ellas, a pesar de que la autora del vídeo Aleks Jevtic lo titulase poniendo: "Parecía lindo desde lejos".

Un testigo local, consciente del peligro inminente, no dudó en alertarlos con gritos: "Tenéis que salir de ahí, no es seguro bañarse". Las jóvenes, comprendiendo rápidamente la gravedad del momento, nadaron con rapidez hacia un barco cercano donde les esperaba un amigo.

El vídeo que ya se ha hecho viral en la red social TikTok capturó todos los instantes de la persecución, demostrando los imprevisibles e inesperados que pueden ser los encuentros con la fauna autóctona.

La isla de Atokos, famosa por su habitat de cerdos salvajes

La isla de Atokos, conocida por su belleza escénica, alberga una población única de cerdos salvajes, cuyo origen se remonta a antiguas prácticas de marineros que los dejaron como fuente de alimentación.

Las influencers lograron escapar sin lesiones, pero la experiencia sirve como un recordatorio a la hora de respetar el ambiente de los lugares a los que uno va de vacaciones. El Ministerio de Turismo de Grecia ha reiterado la necesidad de mantener una distancia respetuosa con los animales salvajes.