
Limpieza
Los dos ingredientes que hay en toda cocina y dejan tu fregadero reluciente sin esfuerzo
Se trata de una alternativa ecológica y natural

La cocina es, sin duda, uno de los espacios más importantes del hogar, ya que en ella además de preparar los alimentos, se comparten momentos familiares. Pero también es una de las zonas que más se ensucia y que más atención requiere a la hora de la limpieza. Grasa, restos de comida, salpicaduras y humedad convierten a esta estancia en un foco de bacterias si no se mantiene una higiene adecuada.
En este contexto, el fregadero juega un papel fundamental. Es una de las superficies más utilizadas y, por tanto, una de las que más rápido se ensucian. En él se lavan frutas, verduras, platos, utensilios e incluso las manos mientras se cocina. Por eso, mantener el fregadero limpio y brillante no solo es una cuestión estética, sino también de salud e higiene.
Solo dos ingredientes
Cada vez más personas buscan alternativas naturales y ecológicas para mantener su hogar limpio, evitando el uso de productos químicos que en ocasiones pueden ser perjudiciales tanto para la salud como para el medio ambiente. En esta línea, una usuaria de TikTok, @veral_oficial, ha compartido un sencillo truco que se ha vuelto viral por su efectividad y por lo fácil que es de aplicar en casa.
El método consiste en reutilizar medio limón, y un poco de sal gruesa para limpiar el fregadero. Según explica en su vídeo, solo hay que espolvorear sal sobre el limón y frotar la superficie con el mismo. "La sal ayuda a brillar y elimina el óxido, el limón lo desinfecta y deja un olor fresco", concluye la creadora de contenido. Este truco es útil, barato y resulta respetuoso con el medio ambiente. Además, puede aplicarse una o dos veces por semana para mantener el fregadero en perfecto estado sin apenas esfuerzo.
Otros trucos
Aparte de este consejo, hay otras recomendaciones que pueden ayudar a mantener el fregadero limpio durante más tiempo. Por ejemplo, es importante secar siempre la superficie después de usarla para evitar la acumulación de cal o bacterias.También se puede utilizar vinagre blanco, otro gran aliado, que actúa como desinfectante y elimina restos de grasa y cal si se aplica con un paño o una esponja.
✕
Accede a tu cuenta para comentar