Sucesos

Dos muertos al estallar la rueda de un avión en un aeropuerto

Un tercer trabajador resultó herido de gravedad

Multiple Atlanta Fire Rescue Department units and police park outside a Delta Maintenance facility near Hartsfield-Jackson International Airport early Tuesday, Aug. 27, 2024 in Atlanta. (John Spink/Atlanta Journal-Constitution via AP)
Delta-Air-Lines-ExplosionASSOCIATED PRESSAgencia AP

Dos personas han muerto y otra ha resultado herida al estallar la rueda de un avión en el aeropuerto de Atlanta.

Los fallecidos son dos empleados de la compañía Delta Air Lines que se encontraban en unas instalaciones de mantenimiento en un hangar del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, según han informado medios locales.

La explosión de una de las llantas del avión junto al que se encontraban mató a un empleado de Delta y otro de una contrata.

Un tercer trabajador de la compañía fue trasladado al hospital en estado grave, informa Ap.

Según ha informado el canal WSB-TV, la explosión se produjo sobre las 5 de la mañana y al lugar del accidente acudieron los servicios de emergencia de Atlanta y varias unidades de bomberos.

El avión había llegado a Atlanta el domingo por la noche procedente de Las Vegas , según los registros de vuelo obtenidos por el canal WSB-TV.

Las autoridades han anunciado la apertura de una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

Pese a la explosión, el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, conocido por ser el más concurrido del mundo, no fue cerrado y los vuelos operaron con normalidad.

La compañía ha emitido un comunicado en el que lamente el accidente. "La familia Delta está desconsolada por la pérdida de dos miembros del equipo y la lesión de otro después de un incidente esta mañana en las instalaciones de Mantenimiento de Operaciones Técnicas de Atlanta", ha explicado Delta en un comunicado. "Hemos extendido todo nuestro apoyo a los familiares y colegas durante este momento increíblemente difícil”.

“Estamos trabajando con las autoridades locales y realizando una investigación exhaustiva para determinar qué ocurrió”, ha asegurado la aerolínea en su comunicado