Situación de alerta
Dos puertos cerrados, Pajares para camiones y otros trece con cadenas en Asturias
Se activará este mediodía la alerta amarilla por lluvias, donde podrían acumularse hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas
La nieve caída en las últimas horas mantiene cerrado al tráfico de camiones el puerto de Pajares (N-630), mientras que el resto de vehículos deben utilizar cadenas, al igual que en otros trece altos de la red secundaria de carreteras del Principado, donde permanecen totalmente cerrados otros dos.
Según detalla el 112-Asturias, los puertos del Connio y Valdeprado se encuentran cerrados, mientras que en El Palo, Pozo de Las Mujeres Muertas, La Marta, San Isidro, Leitariegos, Tarna, Cerredo, Alto del Campillo, Acebo, La Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo y Ventana es obligatorio circular con cadenas.
En la autopista del Huerna (AP-66), principal vía de comunicación por carretera entre Asturias y La Meseta, la concesionaria Aucalsa recomienda que los turismos no sobrepasen los 100 kilómetros por hora, mientras que los camiones deben circular por el carril derecho y tienen prohibido realizar adelantamientos.
En las carreteras CO-4 (Covadonga-Los Lagos), QU-4 (Santa Marina-Indes), QU-5 (Cª de Las Llanas) y SD-1 (Central d la Malva-Saliencia) los vehículos deben usar cadenas.
En el litoral oriental asturiano y la Cordillera y Picos de Europa se activará este mediodía la alerta amarilla por lluvias, donde podrían acumularse hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
También se activará a las 12:00 horas la alerta amarilla en Cordillera y Picos de Europa por acumulación de nieve de diez centímetros en cotas por superiores a los 1.000 y 1.100 metros, con mayor probabilidad en la parte oriental.
✕
Accede a tu cuenta para comentar