Doy la cara por mi perro

Es muy importante la labor de los personajes públicos para visibilizar el amor a las mascotas

Barei, cantante
Barei, cantante

Es muy importante la labor de los personajes públicos para visibilizar el amor a las mascotas

El perro es una de las víctimas más vulnerables del maltrato animal. Es por esta razón por la que muchos famosos españoles, amigos de estos animales, se sensibilizan con la causa y muestran cómo debe ser la relación con las mascotas: basada en el amor y en el respeto. Como cualquier persona que quiere a su perro, cada vez más rostros conocidos repudian la violencia contra los animales y muestran el cariño que les tienen, tanto en Prensa como en sus redes sociales. Con el objetivo de ayudar en esta causa, diversas personalidades de nuestro país, tanto del mundo del deporte como artistas, relatan a LA RAZÓN el amor que sienten por sus mascotas y alzan la voz contra el daño que cada año, desgraciadamente, sufren un gran número de animales.

Vicente del Bosque / Ex seleccionador

«Quienes les dañan no tienen sensibilidad»

El ex seleccionador de La Roja, Vicente del Bosque, relata que se enamoró en Turquía de la mirada de un pequeño y blanco perro pichón y «desde entonces somos inseparables», manifiesta el salmantino. Turky ya tiene 12 años, pero sigue mirando a Del Bosque con aquellos ojos que le cautivaron. «Los que hacen daño a los perros no tienen sensibilidad, son personas que no entienden lo que es la compañía canina, ni que se les coge un cariño muy especial», añade el ex entrenador.

Nicolás Coronado / Actor

«No puedes desentenderte. Es un compromiso»

El actor y modelo español, Nicolás Coronado, es dueño de Trosqui, un Border Collie de un año y medio. «Me lo quedé asumiendo la responsabilidad que conlleva un animal, ya que eres su compañero para toda su vida. No puedes desentenderte, es un compromiso», señala. Coronado es aficionado a la pintura y no duda en pintar a sus canes: «Me gusta mucho hacer retratos de animales porque tienen una mente más sencilla que la nuestra, reflejan mejor su plenitud como ser vivo», explica el actor.

Chema Martínez / Deportista

«Mi mascota es como un hijo más»

«Creo que hay que concienciar a la gente de que los animales son seres vivos, de que también sufren, que parece que a alguno se le olvida», dice con rotundidad el deportista Chema Martínez. «Mi perro se ha convertido en un cuarto hijo para mí. Igual que el resto vienen a darme un beso, él también me saluda cuando llego a casa o cuando vuelvo después de una carrera. Le encanta que le haga mimos y cariños, pero también le regaño cuando hace falta», describe Martínez.

Barei / Cantante

«Las penas deberían ser más duras»

«Me parece increíble que haya personas que abusen de los animales, que lo que hacen es enseñarnos actitudes como no tener rencor o aprender a perdonar. Sinceramente, no lo entiendo. Al final algunas personas son más inhumanas que los animales», sostiene la ex concursante española de Eurovisión. «Creo que las penas deberían ser mucho más duras, igual que son muy estrictas con otro tipo de delitos menores», añade con cierta indignación la cantante y compositora.