Videos
Dramático rescate de un niño de dos años encerrado en un coche al sol
Una mujer de Kansas rescató a un niño de dos años encerrado en un coche en un día de mucho calor. Kristy Scales explicó a ABC News que acababa de salir de una tienda en un centro comercial en Merriam, Kansas, pasadas las cuatro de la tarde del pasado sábado, cuando vio gente corriendo alrededor de un coche y pidiendo ayuda a gritos. Había un bebé encerrado dentro. "Fue aterrador", explicó. La mujer quedó paralizada y sólo pudo grabar la escena con su teléfono móvil.
En su momento, Sarah Oropeza salía de una tienda de zapatos y contempló la aterradora situación y decidió intervenir. Según dijo a la cadena local KCTV5 cuando vio al niño golpeó la ventana durante varios minutos con varios objetos antes de que pudiera romperlo. "Las ventanas estaban y totalmente cerradas y las puertas bloqueadas. El niño lloraba y estaba cubierto de sudor", dijo. Las imágenes muestran el dramático momento de la lucha de la mujer por romper el cristal, escena que duró varios minutos.
La Policía de Merriam explicó en un comunicado que la temperatura era de 32 pero la sensación térmica era de 38 grados. Los padres llegaron cuando el menor había sido liberado y dijeron que había dejado al niño durante dijeron que habían dejado solo al niño durante cuatro minutos.
"El niño estaba gritando y muy sudado", añade la policía. "La mujer tomó medidas, rompió una ventana y sacó al niño, que fue examinado por el personal médico", concluye la nota. Un portavoz policial indicó que no han presentado cargos pero que el caso está en manos del Fiscal de Distrito del Condado de Johnson.
"Estaba asustado y entonces el bebé sale y se está empapando de sudor, en las botas, en este clima caliente loco", dijo Scales.
Scales no pudo hablar con la mujer que logró liberar al bebé. "Todos estábamos llorando", dijo. "Ella estaba llorando, la enfermera que atendió al bebé también. Todo el mundo estaba llorando."
✕
Accede a tu cuenta para comentar