Sucesos

Dramático rescate de una niña de tres años que se estaba ahogando en una piscina

El flotador de la menor volcó y la niña quedó inconsciente bajo el agua. Su hermana reaccionó rápido y logró sacarla del agua

El riesgo de los flotadores es que los niños pueden volcar y no saber regresar a la posición original
El riesgo de los flotadores es que los niños pueden volcar y no saber regresar a la posición originallarazon

El flotador de la menor volcó y la niña quedó inconsciente bajo el agua. Su hermana reaccionó rápido y logró sacarla del agua. Estuvo 10 minutos sin pulso y fue trasladada al hospital en estado crítico.

Un descuido le pudo costar la vida a Kalia Dallis, de tres años. El pasado 15 de mayo, la pequeña estaba con su hermana de 10 años y su tía en un complejo hotelero de Atlanta (EE UU) y decidieron darse un baño en la piscina. Su tía estaba sentada en una silla pero sin vigilar a las niñas. La mayor sabía nadar y la pequeña tenía flotador. Jayla se lanzó al agua y se puso a nadar. Kalia se tiró después con su flotador, con tan mala suerte de que volcó y quedó hundida boca abajo. Después de unos interminables segundos, Kalia logra deshacerse del flotador y recuperar la verticalidad. Pero no sabía nadar e intentó mantenerse a flote, sin conseguirlo, hasta quedar inconsciente bajo el agua. Su hermana estaba en el otro extremo de la piscina y cuando llegó al bordillo y salió del agua vio que su hermana estaba en dificultades, se lanzó de nuevo al agua para rescatarla. Estaba hundida, pero logró sacarla del agua.

La tía de la menor acudió a rescatarla, el gerente del hotel comenzó a realizarle ejercicios de reanimación y un turista que presenció la escena avisó a emergencias. A pesar de los esfuerzos, pequeña no reaccionaba. Un policía acudió al lugar de los hechos y continuó haciendo las maniobras de reanimación, pero Kalia no tenía pulso. Un equipo de emergencias trasladó a Kali al hospital en estado crítico. Había estado 10 minutos sin pulso y sin respirar.

Tras dos semanas ingresada, Kali ya se ha recuperado. Los médicos auguran que no le quedarán secuelas y le darán el alta el viernes.