
Hostelería
Echan a unas clientas de un restaurante media hora después del cierre y su queja se viraliza: “Qué poca empatía”
Las mujeres fueron invitadas a marcharse cordialmente a la 1:30 de la madrugada, cuando el local ya había cerrado oficialmente

Un vídeo difundido por la cuenta “Soy Camarero” en la plataforma X ha puesto en el centro del debate las tensiones habituales entre clientes y trabajadores del sector hostelero. En las imágenes, grabadas en un restaurante cuyo nombre no ha trascendido, se observa a dos clientas visiblemente molestas tras ser invitadas a abandonar el local media hora después de su hora oficial de cierre. El incidente, ocurrido a la 1:30 de la madrugada, ha desatado una oleada de reacciones en redes sociales.
Las clientas, que alegaban haber sido tratadas con poca empatía, se mostraban sorprendidas por la decisión del restaurante de cerrar cuando aún estaban consumiendo. “Nos están echando como si fuéramos delincuentes”, se escucha decir a una de ellas en el vídeo. Otra añade: “Podrían haberlo dicho antes, no así de repente. Nos sentimos maltratadas”.
Por su parte, el camarero que grabó la escena explicó que el equipo llevaba más de diez horas trabajando y que necesitaban cerrar para poder descansar. “No es que no queramos atender, es que ya hemos terminado nuestra jornada “. No podemos seguir aquí eternamente”, comentó en la publicación. En la descripción del vídeo añadió: “No es la primera vez que pasa. Hay clientes que creen que pueden quedarse indefinidamente, sin pensar en que detrás hay personas que también tienen vida fuera del trabajo”.
Las opiniones en redes sociales se dividieron rápidamente. Mientras algunos usuarios criticaban la actitud de las clientas por no respetar el horario del establecimiento, otros defendían su derecho a disfrutar del servicio sin sentirse presionadas. La mayoría de los comentarios, sin embargo, se alinearon con el personal del restaurante, subrayando la importancia de respetar los tiempos de trabajo y descanso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar