China
Capital de la odontología
Ifema acoge, durante tres días, la feria Expodental, el Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales
Hablar de dentistas le echa a uno, a priori, para atrás. Muchos tienen animadversión, y de hecho los estudios reflejan el descenso de las revisiones anuales. Somos el cuarto país de la Unión Europea que menos va al dentista, lo que puede pasar factura, ya que muchos patologías se pueden detectar a tiempo y tratar de manera sencilla e indolora antes de que se agrave el problema. Una mala higiene bucal puede generar incluso enfermedades estomacales, cardiacas y respiratorias.
En este asunto, como en otros, más vale prevenir que curar, y por eso los profesionales no se cansan de recomendar al menos una visita al dentista al año. Además, se ha ido trabajando sobre sistemas para el control del dolor y la ansiedad del paciente, y sobre técnicas e instrumental menos invasivos. El sector dental ha introducido importantes avances gracias a la incorporación de la más alta tecnología en su maquinaria, implantes, prótesis, equipos y los tratamientos regenerativos que aceleran la recuperación. Ahora, el ordenador es un instrumento más en el gabinete, capaces de realizar diagnósticos en 3D y de ejecutar elementos protésicos manufacturados con fresado programado por la computadora.
Todas estas novedades se verán recogidas a mediados de mes (del 13 al 15 de marzo) en Expodental, la mayor feria de innovación odontológica de la industria dental española y la segunda de Europa, organizada por Ifema con la colaboración de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), que representa a más de 500 empresas fabricantes y distribuidoras en España, que constituyen más del 80 por ciento del volumen total de negocio. Expodental mostrará, este año, un marcado carácter internacional, de las trescientas empresas participantes, sesenta y tres serán extranjeras, procedentes de Alemania, Italia, Francia, estados Unidos, China, Dinamarca, Rusia, Suiza, Suecia o Países bajos, entre otros. Es el encuentro más importante para el sector, donde se mostrará la solidez de las empresas, que abarcan todas las especialidades. Un sector creciente que representa el ochenta por ciento de la industria de la tecnología sanitaria y que engloba la fabricación, distribución y comercialización de equipos y materiales del ámbito dontológico tanto a clínicas dentales como a laboratorios protésicos. En 2012 su volumen de mercado en nuestro país fue de 455 millones de euros, y la exportación no ha parado de crecer desde 2006 lo que pone de manifiesto la calidad de nuestros productos y servicios. Como en otras ocasiones. Expodental volverá a acoger los «Speakers Corners», los espacios a disposición de las empresas participantes en los que podrán presentar los avances que han realizado en los últimos dos años y los productos más innovadores. Presentaciones sin pausa de 35 minutos cada una y con un auditorio de 40 personas, por lo que son más efectistas y personales. En esta feria los profesionales podrán abrir nuevas oportunidades de negocio, presentar y conocer las tendencias y los productos más innovadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar