MENÚ
miércoles 20 febrero 2019
11:21
Actualizado

Cómo estudiar para ser Guardia Civil

El estudio y preparación de las oposiciones es la garantía que permite a los aspirantes obtener una plaza e ingresar en el Cuerpo de la Guardia Civil

  • Cómo estudiar para ser Guardia Civil
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

12 de abril de 2018. 11:12h

Comentada
Madrid. 12/4/2018

ETIQUETAS

Como cada año, se publica la Oferta de Empleo Público para las oposiciones a Guardia Civil y muchos aspirantes han comenzado ya a estudiar en los centros MasterD los intensivos para afrontar las oposiciones con la mejor preparación posible.

Las oposiciones de Guardia Civil son unas de las principales convocatorias dentro de las ofertas públicas de empleo que se aprueban cada año. La seguridad que ofrece el hecho de que se convoquen plazas todos los cursos para acceder al Cuerpo de la Guardia Civil, hace que no deje de aumentar el número de aspirante. Por este motivo, la preparación de los opositores es fundamental para conseguir una plaza.

Las academias de oposiciones MasterD cuenta con más de 20 años de experiencia en la preparación de convocatorias de Guardia Civil. Tiempo en el que ha formado con éxito a miles de aspirantes a este cuerpo, quienes han alcanzado un puesto en alguna de las muchas Unidades Especiales del Cuerpo de la Guardia Civil, como son:

· Seguridad Ciudadana

· Seguridad Vial

· Control de las Armas

· Lucha Antiterrorista

· Criminalística

· Violencia de Género

En MasterD se preparan todas y cada una de las fases y pruebas de la oposición: Aptitud física, cuestionario conocimientos, ortografía, entrevista personal, psicotécnicos e idiomas. Se entrena cada fase con docentes específicos y con profesionales del Cuerpo de la Guardia Civil que encienden en los alumnos la chispa de motivación suficiente para seguir manteniendo las fuerzas regularmente. La regularidad en el estudio es el pilar sobre el que se cimienta una buena preparación. Para facilitar esta tarea, los orientadores de MasterD planifican la intensidad y los avances de cada alumno personalmente para optimizar el proceso de formación.

La clave del éxito de esta academia reside en que los alumnos de MasterD, además de estudiar y contar con un temario de Guardia Civil siempre actualizado, asisten a seminarios impartidos por expertos que trabajan en el Cuerpo de la Guardia Civil, a clases de inglés, actividades para la preparación de la entrevista personal y los test psicotécnicos, y a clases en directo que pueden ver desde cualquier sitio y siempre que lo necesiten a través del Campus Virtual.

Son muchos los aspirantes que tienen claro que quieren orientar sus estudios para acceder posteriormente a la Guardia Civil. “La vocación y la estabilidad del puesto son los principales motivos, pero también las funciones que se desarrollan como miembro del Cuerpo de la Guardia Civil, Escala de Cabos y Guardias”, explican desde MasterD. Estas son:

· Evitar y perseguir el contrabando

· Vigilancia del tráfico en vías interurbanas

· Custodia de vías de comunicación

· Velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y el medio ambiente

· Conducción interurbana de presos y detenidos

Pero también existen una serie de factores o especificaciones que reducen el número de personas que pueden optar a una de estas plazas. Estos son los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria para ingresar en el Cuerpo de la Guardia Civil, que actualmente son:

· Tener la nacionalidad española

· Ser mayor de 18 años en el año de la convocatoria y no alcanzar la edad de 41 años

· Acreditar buena conducta ciudadana conforme a lo establecido en la Ley 68/1980, de 1 de diciembre, sobre expedición de certificaciones e informes sobre conducta ciudadana

· No estar privado de los derechos civiles

· Carecer de antecedentes penales

· No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas

· Poseer la aptitud psicofísica que se determina en la Orden de 9 de abril de 1996

· Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria o equivalente

· Compromiso de portar armas y de utilizarlas

· Estar en posesión del permiso de conducción clase B

· Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso

· Altura en hombres entre 165 y 203 centímetros y mujeres entre 160 y 203 centímetros

Con un estudio constante y una correcta preparación, nos encontramos en uno de los mejores momentos para poder presentarse a las oposiciones con auténticas garantías de lograr un puesto de trabajo como Guardia Civil.

Últimas noticias