Centros de Enseñanza
El Consejo Escolar del Estado no admite debatir sobre petición de parar la Lomce
El presidente del Consejo Escolar del Estado, Francisco López, no ha admitido debatir la propuesta de solicitar al Gobierno parar la aplicación de la Lomce, tal y como pedían los sindicatos STES, UGT y CCOO y los padres de la Ceapa. Así lo han informado hoy a Efe fuentes sindicales presentes en la reunión de la Comisión Permanente del Consejo Escolar -órgano consultivo con representación de toda la comunidad educativa-, que han explicado que la decisión sobre el citado debate se había pospuesto en dos reuniones anteriores, para finalmente resolverse que no se hará.
La necesidad de debatir sobre pedir la paralización de la reforma educativa era necesaria para el portavoz de STES, Augusto Serrano, ya que en la actualidad el mundo educativo vive "con incertidumbre"los cambios a realizar de cara al curso próximo. "A dos semanas de finalizar este curso muchos profesores no saben las materias o los horarios que tendrán en el próximo", cuando la Lomce entra en vigor en los cursos de segundo, cuarto y sexto de Primaria; primero y tercero de ESO y primero de Bachillerato.
Los pasados 28 de abril y 26 de mayo, en anteriores reuniones de la Permanente, solo se habló de la solicitud para paralizar la implementación de la Lomce en el turno de ruegos y preguntas. Anteriormente, López Rupérez había encargado a la Abogacía del Estado un "informe de legalidad"sobre la petición de incluir este tema en la reunión.
La Abogacía respondió que el Consejo Escolar no puede formular propuestas tendentes a paralizar la legalidad vigente, en este caso la Lomce, tal y como hoy ha sostenido, según las mismas fuentes. Los sindicatos citados solicitaban que se pidiera al Ejecutivo parar la Lomce para el curso 2015-16 en Secundaria y Bachillerato hasta que se realicen las próximas elecciones generales.
Aducían que "la inmensa mayoría de la comunidad educativa rechaza"la norma, que varios partidos de la oposición han firmado un documento en el se comprometen a derogarla en cuanto cambie la mayoría parlamentaria, que algunos artículos están recurridos ante el Constitucional y que varias comunidades han pedido su paralización en Secundaria y Bachillerato.
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