Videos
El control del estrés y las emociones son determinantes en la nota final de la PAU
Se acerca el fin de curso, y el nivel de nervios se empieza a notar en los pasillos de todos los colegios e institutos de nuestro país: la PAU está a la vuelta de la esquina. Por este motivo, la UEM ha creado el primer programa de alto rendimiento para preparar a los estudiantes para los exámenes.
Se acerca el fin de curso, y el nivel de nervios se empieza a notar en los pasillos de todos los colegios e institutos de nuestro país: las pruebas de acceso a la Universidad (PAU), también conocida como la temida Selectividad, están a la vuelta de la esquina. Conscientes del nivel de estrés que sufren los jóvenes ante estos exámenes, la Universidad Europea ha reunido a expertos en diferentes campos para elaborar el 'Call of Future', un programa de alto rendimiento para enfrentarse a este tipo de situaciones que ha "entrenado"a 50 estudiantes de segundo de Bachillerato para que saquen lo máximo de sí mismos.
Los expertos aseguran que, además de estudiar, para pasar con éxito la PAU cada vez es más necesario ser capaces de dominar técnicas de control del estrés y las emociones para evitar ataques de nervios de última hora, y mejorar la redacción. Cuca Azinovic, experta en 'Mindfulness' que les instruyó en el control de las emociones, asegura que es importante que los futuros universitarios "crean en sí mismos y que consideren que han hecho todo lo que podían". Además, es también "fundamental que vean esto - la Selectividad - como un reto con el que seguir creciendo".
Más allá de los conocimientos teóricos adquiridos en el colegio, este programa está diseñado para trabajar las áreas complementarias y necesarias para enfrentarse a este tipo de pruebas: metodología académica de trabajo, preparación psicológica y desarrollo de valores.
Para ello, durante esta Semana Santa, los futuros universitarios han convivido en el Campus de Villaviciosa de Odón dela Unviersidad Europea con reconocidos profesionales. Con ellos han aprendido a dominar el estrés y controlar las emociones, a desarrollar valores propios del deporte en equipo como el juego limpio, la lealtad, la capacidad de superación o la solidaridad. También han logrado incrementar su motivación y su autoestima personal.
Los 'coaches'
Los deportistas Chema Martínez Fernández, Ana Peleteiro y Carmen Herrera han sido los responsables de promover entre los estudiantes el espíritu olímpico, como son la constancia y la capacidad de superación. El periodista y Presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, trabajó la organización y gestión del tiempo, que unidas a las enseñanzas del escritor Carlos Contreras Elvira, que profundizó en las habilidades de expresión escrita, formaron el perfecto tándem para estructurar el desarrollo de las respuestas en los exámenes.
Los participantes han sido medio centenar de estudiantes de último curso del colegio procedentes de todas partes de España, con un expediente académico que les sitúa entre los mejores estudiantes de nuestro país - tienen una media de 9- y con una buena motivación. Esta es la primera promoción de este programa de alto rendimiento que dará sus frutos este junio, una vez se enfrenten a este reto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar