El PP amplía el plazo para que 2.200 alumnos devuelvan créditos ICO 2010-11

El PP ha introducido en el Senado una enmienda al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 por la que los 2.200 estudiantes de máster y doctorado afectados por la línea de créditos ICO 2010-2011, podrán solicitar la ampliación del periodo de carencia y de amortización.

En el último día de plazo para presentar enmiendas a los Presupuestos en la Cámara alta, el grupo popular ha presentado una de adición para apoyar a los préstamos universitarios firmados de acuerdo con la orden de 17 de diciembre de 2010, y acogidos al Convenio de colaboración suscrito el 27 de diciembre de ese año entre el Ministerio de Educación y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

"La justificación de esta disposición adicional radica en la necesidad urgente de dar una salida a la dificilísima situación de 2.200 estudiantes universitarios que en su día suscribieron un préstamo para realizar sus estudios y que debido a la crisis no pueden devolverlo en el plazo previamente establecido, cuando las condiciones no eran tan difíciles", según el PP.

El PP justifica su enmienda recordando que, en el marco de la coyuntura económica, el cumplimiento del objetivo que proponía el programa de préstamos-universitarios "se ha visto sustancialmente mermado", y se hace necesario que se actualicen las condiciones de amortización, de forma que se asemejen a las existentes en años anteriores.

Ello se concreta en nuevos periodos de carencia y amortización más amplios y cuotas más reducidas, tal y como recogieron las anteriores órdenes reguladoras de este programa.