MENÚ
jueves 13 diciembre 2018
04:38
Actualizado

El profesor que le dice su nivel de inglés es un ordenador

Cambridge lanza Linguaskill, una prueba que sirve para acreditar el nivel de dominio del idioma en 48 horas

  • El profesor que le dice su nivel de inglés es un ordenador
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de noviembre de 2018. 20:28h

Comentada
R. Ruiz.  Madrid. 13/11/2018

ETIQUETAS

Cambridge ha utilizado la última tecnología en Inteligencia Artificial desarrollada por la Universidad que lleva el mismo nombre -convertida en el Silicon Valley británico por la cantidad de spin off que han surgido- para desarrollar el último test que hace una radiografía exacta del nivel de inglés de la persona que se somete a la prueba. Se llama Linguaskill y, por un precio aproximado de cien euros, puede servir para acreditar el nivel de inglés de un candidato y resultar de utilidad para una empresa, por ejemplo, durante un proceso de selección, o bien para los universitarios a los que se exige demostrar que han adquirido un determinado nivel de conocimientos de inglés para poder obtener su título. De ahí que los impulsores de esta prueba crean que va a ser especialmente útil en estos ámbitos.

Linguaskill es una prueba multinivel, por eso no se aprueba ni se suspende. Es modular y ofrece la oportunidad de decidir qué destreza o destrezas se quiere evaluar: comprensión de lectura y auditiva (combinadas); expresión oral y expresión escrita. Se realiza exclusivamente por ordenador y sin fechas fijas y los resultados se obtienen de forma inmediata para el módulo de comprensión de lectura y auditiva (en un máximo de 12 horas para expresión escrita, y 48 horas para Expresión oral).

En el tiempo máximo de 2 horas y 25 minutos, lo que dura la prueba con las 4 destrezas, la plataforma va evaluando al candidato: si este responde correctamente una pregunta, la siguiente será más difícil y, si la respuesta es incorrecta, será más fácil. Así se va calibrando el nivel exacto de forma precisa, rápida, segura y siempre alineado con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). La prueba está reconocida por ACLES (Asociación de Centros de Lengua de Enseñanza Superior) y CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas). La prueba oral está supervisada todavía por humanos pero lo que se pretende es que en breve sea un ordenador el “profesor” que corrija las pruebas.

La diferencia fundamental entre las titulaciones tradicionales de Cambridge, B2 First, o C1 Advanced, y la nueva prueba Linguaskill es que “las primeras están diseñadas para apoyar un aprendizaje paso a paso, se adentran en profundidad en un nivel concreto del MCER (B2, C1, etc.) para sentar las bases de un buen nivel de inglés, lo que aporta confianza y seguridad a las personas que obtienen una titulación de Cambridge, mientras que la Linguaskill sirve para probar el nivel de inglés en 48 horas”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs