El PSOE tras reunirse con Wert: ha sido «como darnos contra una pared»

El portavoz de Educación del PSOE, Mario Bedera, aseguró este martes que la reunión con el ministro, José Ignacio Wert, ha sido "como darnos contra una pared"porque todas sus propuestas y sugerencias "han rebotado".

Los socialistas estuvieron más de hora y media reunidos con el ministro en un "clima cordial"pero sin una sola aproximación, según relató después Bedera en rueda de prensa.

No hay "absolutamente nada nuevo"en las intenciones del ministro y "no se vislumbra ningún tipo de cambio"por lo que "nos hemos dado contra una pared"al plantear alternativas.

Bedera aseguró que los socialistas acudieron con su mejor disposición y con 148 propuestas concretas, pero el ministro se comportó como "un muro en el que nos ha rebotado todo".

En todo lo relacionado con la asignatura de religión "ni siquiera ha habido discusión"y por ello el PSOE "toma nota y actuará en consecuencia".

Tampoco hay aproximación alguna en lo que los socialistas ven la ruptura de la igualdad de oportunidades.

El PSOE denuncia que la reforma nace "muy viciada"con un recorte de 5.000 millones que confirma el "deterioro evidente de la calidad del sistema educativo"emprendido hace ya un año.

Ese deterioro, explicó, se ha plasmado en el recorte de profesores, el incremento de ratios, la imposibilidad de desdobles y atención individualizada de los alumnos, "todo esto ha saltado por los aires".