Murcia

Innovación en Turismo en la Universidad Católica San Antonio de Murcia

La Razón
La RazónLa Razón

En el contexto laboral actual, quien cuenta con una mayor capacidad de trabajo multidisciplinar tendrá mayores posibilidades de alcanzar una posición exitosa en su sector. En este sentido trabaja la Universidad Católica San Antonio de Murcia, que tiene en su haber una amplia oferta de títulos de postgrado que preparan a los alumnos para un futuro prometedor a través de conocimientos en diferentes áreas dentro del mismo sector. Ejemplo de ello es el Máster Universitario en Innovación y Marketing Turístico, un título que complementa y desarrolla los conocimientos adquiridos por el estudiante de grado de diversas titulaciones. Ginesa Martínez del Vas, directora de este postgrado, destaca que el título permitirá a los alumnos "ejercer sus dotes creativas e innovadoras, orientadas al mundo empresarial del sector turístico", además de "representar un profundo reciclado de sus capacidades para los profesionales con experiencia".

Más de una decena de profesores especializados en los sectores del marketing y del turismo aportarán contenidos relacionados con los cambios que experimenta el sector y la influencia que tienen sobre las personas, las empresas y los destinos. "El título incide en la adquisición de una cultura de innovación y su aplicación práctica y efectiva en las organizaciones, integrando destrezas, técnicas y procesos creativos", destaca la directora.

Actualmente, el turismo representa un tercio de los intercambios mundiales, es el sector que más puestos de trabajo genera y ha demostrado ser resistente a la crisis. Además, la introducción de sistemas de gestión y de nuevos productos, junto a la aparición del entorno tecnológico y la revolución de Internet, han revolucionado los procesos de la hostelería, reconociendo los destinos y las empresas innovadoras como referentes del turismo internacional.