MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
13:56
Actualizado
  • 1

La formación continua, clave para un futuro económico estable

  • La formación continua, clave para un futuro económico estable
Madrid.

Tiempo de lectura 8 min.

10 de septiembre de 2018. 10:07h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 10/9/2018

ETIQUETAS

El futuro laboral se mueve cada vez con menos equilibrio sobre la cuerda floja. El empleo es, a medida que el tiempo pasa, más inestable y precario, y las perspectivas de mejora no llegan a concretarse, por lo que la única manera de mantener una oportunidad de no caer en el desempleo o en el trabajo de mala calidad es la formación continua, el esfuerzo diario para mantenerse actualizado sobre la profesión que se practica o de valores añadidos que puedan implementarse al oficio.

En la actualidad, y gracias a internet, no hay excusa en este sentido, ya que todos podemos acceder a formación online de calidad para mejorar las posibilidades de conseguir, mantener o mejorar el empleo. Con la formación virtual, podremos elegir el momento y el tiempo que dedicamos a la mejora de nuestros conocimientos y habilidades relacionadas con nuestro puesto de trabajo, sin desplazamientos a la academia, sin gastos en gasoil ni pérdidas de tiempo.

La oferta que recibimos para estudiar online es amplia y variada, por eso para elegir adecuadamente la formación online debemos realizar un estudio previo y valorar las referencias que tienen, tanto los cursos online por los que estamos interesados como la página web que los ofrece. Así podemos encontrar academias virtuales que no nos aportan ninguna credibilidad u otras de gran prestigio, como coformación.com, uno de los sitios online con más experiencia en toda la web en cursos online, creando y formando profesionales para conseguir empleo desde el 2011.

Cursos online de futuro

En relación a la hostelería, uno de los campos de negocio y empleo más amplios dentro de nuestras fronteras, podemos realizar el curso específico de manipulador de alimentos online con el que mejoraremos exponencialmente la calidad de nuestro Curriculum Vitae, puesto que un curso de manipulador de alimentos con certificado legal, como el que se consigue a través del enlace referenciado en este párrafo, resulta del todo vital para el empleo en los restaurantes y bares de España.

Y es que la media de oferta de camareros para España ronda los 150.000 puestos, en nuestro país hay nada más y nada menos que un bar por cada 132 habitantes, por lo que no es de extrañar que el oficio de camarero sea el más demandado dentro de nuestras fronteras, y que los profesionales que se curten en este oficio sean tan solicitados en el extranjero.

Has de saber que si quieres trabajar de camarero vas a tener que elegir entre una jornada completa o parcial, pero si trabajas para una empresa grande, entonces es muy probable que puedas trabajar con turno rotativo.

Es muy habitual que las jornadas de estos profesionales sean largas y fatigosas, sobre todo en determinadas horas del día y estaciones del año (verano), cuando más clientes hay que coinciden con fiestas y fechas vacacionales.

En cuanto al sueldo, las variables a tener en cuenta son las horas de trabajo, la empresa para la que trabajes, la ubicación, la temporada... a grandes rasgos se estima un sueldo de unos 1.200 euros netos al mes.

Si estás interesado en este tipo de puesto de trabajo, te interesará saber que puedes realizar el curso de manipulador de alimentos en inglés y conseguir el certificado equivalente en Gran Bretaña al Food Hygiene and Safety - Level 2, que se puede conseguir a través de la página Food Handler Spain and EU, con el que conseguirás una calificación de referencia para trabajar en establecimientos que atienden a un público mayoritariamente extranjero (hostelería de costa) o el aval necesario para trabajar en algún país de la eurozona.

Curso muy demandado por las empresas industriales

Otro de los cursos que tienen gran aceptación por su demanda en la industria es el de carretillas elevadoras. En los cursos de carretillero que se ofrecen en este enlace, se recibe la formación necesaria para la correcta conducción de estas máquinas, para realizar las labores propias dentro de una empresa, así como acerca de las normas de seguridad que se deben de seguir para trabajar sin poner en riesgo a los demás empleados ni a uno mismo.

Recientemente se situaba la profesión de carretillero como el oficio con más demanda dentro del sector del transporte y de la logística. Comparable en cuanto a estabilidad laboral a cualquier empleado responsable de calidad, un operador de cámara o a un asistente de dirección, por poner solo algunos ejemplos de profesionales con futuro.

Las acciones básicas que se encargan a un carretillero son, entre otras, las de la carga y descarga de las mercancías de un camión, el traslado del material de producción y almacén de la empresa, de un lugar a otro, el abastecimiento o retirada del material de la línea de producción, el almacenamiento de los elementos de producción, realizar las operaciones de picking con modelos como apiladores, transpaletas y recogepedidos y / o funciones derivadas de la manipulación de cargas, como puede ser la identificación, el sellado, la paletización...

Efectivamente, para cubrir estos trabajos se necesita de un carretillero, por lo que se considera que la realización de un curso para conseguir el carné de carretillero para acceder a una salida laboral es buena y con resultados a largo plazo, pues los empleos se mantienen estables una vez logrado el puesto.

Aunque el carnet no tiene categoría oficial no debe preocupar al estudiante que realiza el curso, puesto que las empresas exigen igualmente para los nuevos contratos estar en posesión del carnet para carretilleros, y le otorgan el mismo valor. Como hemos comentado, son las empresas dedicadas a la logística, almacenamiento y producción las más interesadas en este tipo de profesionales, puesto que prácticamente el 100 % de los desplazamientos de la mercancía se realizan con el palet como base y para desplazarlos la carretilla es fundamental.

Por último, cabe destacar que en los sitios web referenciados para estos carnets están preparados para ofrecer la certificación al instante, de forma legal, totalmente válida y lista para ser utilizada. También cabe resaltar que en todas estas páginas online se hace uso de un servidor seguro (https) y que están dadas de alta en la Agencia de Protección de Datos, para garantizar el buen uso de los datos personales de los alumnos que quieran acceder a un futuro estable y bien remunerado o mejorar su capacitación para los empleos que ocupan en la actualidad, convirtiéndose en personal más cualificado y, por tanto, más útiles para las empresas para las que trabajan.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs