Navarra
La patronal de la enseñanza privada cree que "España no soportaría otra nueva reforma educativa después de la Lomce"
La patronal de la enseñanza privada y concertada (CECE) lamentó ayer que la educación esté al albur de los cambios políticos en España. "¡Ojalá y este Gobierno acierte con la Lomce, porque España no soportaría otra nueva reforma educativa, estallaría", dijo ayer el presidente de CECE, Antonio Rodríguez Campra.
La Confederación de Centros de Enseñanza cree que la reforma del Gobierno, que ahora se tramita en el Senado, "es una ley necesaria, concebida para luchar contra el fracaso escolar, y se presume que la calidad de la enseñanza va a aumentar, pero no mejora el hecho de que siga habiendo 17 sistemas educativos diferentes, la ley sigue manteniendo demasiadas asignaturas, los centros necesitan más seguridad jurídica y la autonomía de los colegios no está desarrollada suficientemente". El secretario general de CECE, Francisco José Flores alertó de que "los efectos de una ley educativa tardan más de diez años en verse por eso nosotros no queremos leyes de partido".
Precisamente la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa será uno de los puntos centrales de análisis del 41 congreso nacional de la enseñanza privada que se celebrará en Pamplona entre el 24 y el 26 de octubre y que reunirá a 400 congresistas de toda España. El día de la inauguración coincide con la huelga general prevista en la educación, una protesta sobre la que la CECE se manifestó en contra en la medida en que los perjudicados serán los alumnos. Hay otras formas de sin hacer pagar los vidrios rotos a los alumnos, que lo que menos necesitan es que los dejen sin clase", añadió Rodríguez Campra.
La patronal de los colegios privados y concertados aclaró que las administraciones educativas sólo abonan a los centros el 60% de los costes reales de funcionamiento y lamentó los retrasos en los pagos en muchas comunidades.
Según CECE, los centros concertados ahorran más de 7.300 millones de euros al Estado en toda España y País Vasco y Navarra son las comunidades donde existe mayor libertad educativa, una cuestión que siempre va de la mano de la calidad de la enseñanza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar