La Universidad de Standford premia al orientador universitario del colegio King's College, The British School of Madrid

La Razón
La RazónLa Razón

Uno de los centros educativos más prestigiosos del mundo, la Universidad americana Stanford University, ha galardonado al Sr. Paul McNally, orientador universitario del alumno en King's College, uno de los mejores colegios británicos de Madrid. Sr. McNally, quien se unió a King's College en 1993, lidera el equipo de Educación Superior que ayuda a los alumnos a entrar en las mejores universidades del mundo. El Sr. McNally se mostró muy orgulloso de los extraordinarios logros de los alumnos de King's College, los cuales han hecho que éste sea el año con las mejores notas jamás conseguidas para entrar a la Universidad.

Mediante el asesoramiento al alumnado King's College pretende cumplir con uno de los objetivos de cada etapa de los estudios. Constancia, perseverancia y continua evolución son palabras claves que acompañan al estudiante durante toda su formación dentro del sistema que ofrece King's.

Elaine Blaus, la directora del colegio en Soto de Viñuelas recuerda que King's puede hacerse cargo de la educación y formación completa de los jóvenes desde muy temprana edad hasta la preparación de la entrada a la universidad. "Dentro de este proceso preuniversitario que en King´s puede durar hasta 16 años, uno de los retos más importantes es sembrar una buena base". Por ello Ms. Blaus también hace hincapié en recordar que el éxito académico comienza en las guarderías y escuelas infantiles lo que años más tarde se refleja cuando los alumnos obtienen plazas en algunas de las mejores universidades del mundo. "Empezamos mimando a nuestros pequeños de entre 2 y 5 años, jugando con ellos, despertando su curiosidad y les enseñamos a expresar sus sentimientos de forma creativa dentro de un entorno agradable y seguro. Para nosotros es muy importante conocer al niño desde que comienza a descubrir el mundo, ya que los principales rasgos de su personalidad se crean al poco tiempo de nacer. Así, podemos personalizar nuestros cuidados y atenciones según la necesidad de cada uno. A continuación nuestro sistema pasa por diversas fases didácticas dentro de la escuela infantil, Primaria y Secundaria. Queremos formar personas que piensan y actúan. Los padres confían en los valores impartidos en nuestras escuelas que contribuyen a crear individuos felices y preparados para afrontar cualquier reto personal o profesional."

De todos los alumnos del King's College, the British School of Madrid, el 98% continúan sus estudios en diferentes universidades entre las que se encuentran las mejores del mundo: Oxford, Cambridge, Imperial College, University College London, Yale y Stanford.