Huelga de estudiantes
Los Mossos cierran con candados los accesos a la Ciutadella para que la manifestación no llege al Parlament
Los Mossos d'Esquadra han cerrado con candados todas las puertas de acceso al parque de la Ciutadella de Barcelona para impedir que la manifestación de estudiantes y profesores universitarios llegue al Parlament de Catalunya.
Un fuerte despliegue policial se extiende por todas las calles que recorre la manifestación, en la que participan, según fuentes de los Mossos, unas 4.500 personas.
Algunos turistas se han quedado encerrados dentro del parque, donde también se ven numerosas furgonetas de los Mossos d'Esquadra.
La manifestación, que ha arrancado sobre las 12.50 horas de la plaza de la Universitat, ha recorrido la Via Laietana, la calle Princesa y ha llegado al paseo Pujades para seguir después por la calle Nápols.
Algunos encapuchados han roto los cristales del centro de Movistar en la plaza de Catalunya y también han causado daños en la fachada del Corte Inglés, mientras que otros han hecho pintadas en la fachada de la antigua sede de la Secretaría de Universidades, en la Vía Laietana.
El campus de la Universidad Pompeu Fabra en la Ciutadella también ha sido cerrado en previsión de que la manifestación pudiera finalizar en aquel lugar, aunque la cabecera de la protesta está improvisando un recorrido por diferentes calles mientras son escoltados por varios furgones policiales de la unidad antidisturbios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar