Smartphone

El 75,5% pide una ley que fije la edad para usar el móvil

Al 87,4% de los progenitores le gustaría poder tener acceso a los mensajes y llamadas de sus hijos ante potenciales peligros

La adicción de sus hijos al móvil motivó la drástica decisión del padre.
La adicción de sus hijos al móvil motivó la drástica decisión del padre.larazon

Al 87,4% de los progenitores le gustaría poder tener acceso a los mensajes y llamadas de sus hijos ante potenciales peligros.

Todos hemos de tener libertad para elegir. Pero libertad para elegir bien. Esa sería la máxima de todo padre o madre. En una sociedad en la que, ante la escasez de menores, los niños se han convertido en un preciado bien, la sobreprotección se abre paso. Y más ante los peligros –reales, sin duda–, que rodean a esos menores que muchas veces son sexualizados antes de tiempo o adoptan comportamientos y actitudes que no les corresponden por edad. Quizá por ello, y ante esa urgencia por parte de los progenitores por saber dónde están sus hijos, han aparecido todo tipo de apps para saber de su «vida privada». Aunque, visto lo visto en las páginas de sucesos, de abusos a menores o los índices de fracaso escolar, nunca es bastante para los padres. De ahí que, como refleja la encuesta realizada, hasta a un 87,4 por ciento de los progenitores les gustaría tener acceso al móvil de sus hijos. Y el 75,5% cree que debe regularse la edad para disfrutar del móvil. ¿Dónde comienza el derecho a la intimidad de aquellos –que por otra parte son menores–, y dónde el de unos padres que deben velar por la educación y bienestar de esos niños bajo su reswponsabilidad? Por otra parte, y en una sociedad tan mercantilista, cabe pensar que no existe independencia hasta que uno no es autosuficiente y se puede mantener económicamente por sí mismo. Los menores, totalmente dependientes de quien les pagan las facturas, según esto, no deberían tener un gran espacio de privacidad. Móvil incluido.