Sexo

El 82% de los españoles piensa en sexo a diario

Además, el 20% lo hace durante la jornada laboral

Dos personas agarrándose las manos
Dos personas agarrándose las manoslarazon

Además, el 20% lo hace durante la jornada laboral

Un estudio realizado por la juguetería erótica Platanomelón.com ha desvelado que el 82% de los españoles piensa en sexo a diario y que, de todo el grupúsculo estudiado, el 20% confiesa hacerlo también durante el horario de trabajo. Así, se extrae que “cada vez más personas se atreven a hablar sobre sus fantasías sexuales y es que el sexo ya es una parte innegable de la vida”, tal y como cuenta Mónica Branni, sexóloga de la web previamente mencionada.

Aragón, Asturias y Canarias son las zonas que presentan un mayor número de personas que piensan en el asunto a lo largo del día mientras que Extremadura, Andalucía, Castilla y León y La Rioja son las Comunidades Autónomas en las que se evoca más de 20 veces al día al sexo. Castilla La Mancha es la ubicación donde menos personas divagan sobre sexualidad diariamente.

El perfil del “fantaseador” es amplio. Estudiándose desde una perspectiva más general, quien más piensa en relaciones sexuales son las personas en relaciones que no tienen hijos; ese grupo dedica pensamientos entre 1 y 10 veces al día. De ello se entiende que su imaginario erótico es amplio y variado, lo cual “facilita la masturbación, conectando con el cuerpo y sensaciones y ayudando a conocerse y disfrutar”, explica Mónica Branni.

Del ensayo también se extrae que la tendencia sexual influye en estos recuerdos: el colectivo LGTBIQ+ fantasea un 1,8% más que las personas heterosexuales. La sexóloga del portal valora que “no hay evidencias que expliquen la razón de esta diferencia, pero supone que habiendo pasado y pasando por más periodos de represión y liberación sexual, parece lógico que el colectivo LGBTIQ+ valore más la sexualidad, así como su expresión”.

Por último, el estudio también se pregunta cómo se piensa en las relaciones sexuales. Ante una situación potencialmente erótica, los hombres suelen excitarse en el momento, mientras que las mujeres presentan una mayor capacidad de autocontrol de sus impulsos; impulsos recolectados que luego utilizan para masturbarse. “Es muy positivo que las fantasías no se depositen en un cajón y se pongan en práctica, ya que esto activa el deseo sexual e incentiva el disfrute de la sexualidad, ya sea a solas o en pareja. Las personas que fantasean más suelen tener una mejor activación sexual, conocer qué es lo que gusta y lo que no”. Por ello, algo más del 65% de los entrevistados afirma compartir sus fantasías sexuales con sus parejas o amigos.