Barcelona

El alcalde de Igualada pide «tranquilidad» tras la explosion

El alcalde de Igualada, Marc Castells, ha hecho este jueves un llamamiento a la "tranquilidad"tras la explosión en la planta química Simar, que ha causado una nube tóxica y tres heridos leves.En declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Europa Press, ha asegurado que los protocolos de seguridad están funcionando "de manera excelente"y ha felicitado a los cuerpos de emergencia que trabajan en el incidente, ocurrido pasadas las 09.30 horas en el polígono de Les Comes.

Castells ha explicado que la nube "no es tóxica, es irritable", se está disipando y se prevé que desaparezca a partir de las 12.30 horas, en función del viento que sople en el municipio.

Ha dicho que la confinación es especialmente importante en escuelas, hospitales y ambulatorios de los municipios afectados, y ha pedido que se siga y se actúe "con mucha precaución".

El alcalde ha mantenido contacto con los consellers de Interior Ramon Espadaler; Empresa y Empleo, Felip Puig, y Enseñanza, Irene Rigau; además de la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega.