El Año Nuevo da comienzo con temperaturas de hasta 6 grados bajo cero.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, día de Año Nuevo, que persistan las heladas generalizadas en el interior peninsular, además de las bajas temperaturas, que serán de hasta 6 grados bajo cero en provincias como Valencia y Castellón, y asimismo en el Pirineo catalán.

También se prevé para hoy que en Galicia haga mucho frío, con temperaturas mínimas de hasta 5 grados negativos en el interior de Lugo y en el sur de Orense. Asimismo en el interior de Cataluña los termómetros bajarán a -4 grados, y hasta los -2 grados en el litoral de Tarragona.

Las heladas serán localmente fuertes en la Meseta de Castilla y León; éstas también se producirán de forma generalizada en Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha, interior de Murcia y en Navarra.

Asimismo, en Andalucía, en el interior oriental, y en el País Vasco, en donde las heladas serán débiles en el litoral.

En cuanto a Canarias, está previsto que hoy la visibilidad sea reducida en las islas por las calimas.

Predicción por comunidades autónomas:

------------------------------------

GALICIA: poco nuboso aumentando a intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o ligero ascenso y máximas en ascenso en general ligero. Heladas en zonas del interior. Viento variable flojo, arreciando en el litoral entre Fisterra y Estaca de Bares a suroeste.

ASTURIAS: intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso en zonas altas y sin cambios significativos en las bajas. Heladas débiles sobre todo en zonas altas de la mitad occidental, aunque también podrían registrarse en los valles del interior. Vientos flojos de componente sur.

CANTABRIA: intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso en zonas altas y sin cambios significativos en zonas bajas. Heladas débiles sobre todo en la Cantabria del Ebro y localmente en valles del interior. Vientos flojos de componente sur.

PAÍS VASCO: predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Heladas generalizadas débiles en el litoral. Vientos flojos de dirección variable.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas. No hay que descartar brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ascenso las máximas. Heladas localmente fuertes en la Meseta. Vientos flojos variables.

NAVARRA: predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios salvo descenso de las mínimas en el extremo sur. Heladas débiles generalizadas más intensas en la vertiente cantábrica y en zonas altas del resto de la comunidad. Vientos flojos predominando la componente norte.

LA RIOJA: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Heladas en general débiles. Vientos del noroeste flojos en general.

ARAGÓN: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso en Pirineos. En el resto temperaturas mínimas sin apenas cambios, y máximas en ligero o moderado descenso. Heladas de madrugada generalizadas aunque escasas en la Depresión del Ebro siendo moderadas en áreas de montaña y más intensas en zonas altas pirenaicas. Viento de componente norte flojo con intervalos moderados y algunas rachas fuertes al principio en cotas altas de Pirineos tendiendo a flojo de dirección variable en el Valle del Ebro.

CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas por la mañana en puntos de la mitad sur del litoral. Posibilidad baja de brumas y nieblas matinales en puntos del interior. Temperaturas en ascenso en la cara norte del Pirineo y con pocos cambios en el resto llegando las mínimas a -4 grados en el interior y -6 grados en el Pirineo. Heladas en el interior y localmente débiles en puntos del litoral. En el litoral viento del nordeste moderado tendiendo a componente oeste flojo o moderado; en el resto vientos flojos.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. No se descartan brumas ni bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ascenso las máximas. Heladas débiles localmente más intensas. Vientos flojos variables.

MADRID: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios significativos con heladas generalizadas. Vientos flojos de dirección variable.

CASTILLA-LA MANCHA: en el extremo sureste intervalos de nubes bajas con probabilidad de brumas matinales tendiendo a cielos despejados; en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el sur, en el resto sin cambios; temperaturas máximas en descenso por el extremo este, en el resto sin cambios. Heladas generalizadas. Vientos flojos de dirección variable.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas por la mañana en el litoral. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ascenso en el litoral con mínimas que llegaran a -6 grados en el interior de Valencia y Castellón. Temperaturas diurnas en descenso. Heladas débiles en el interior. En el litoral de Alicante viento del nordeste moderado tendiendo a suroeste flojo a moderado; en el resto viento flojo con intervalos de sur moderado en el litoral por la tarde.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados con intervalos nubosos de nubes bajas durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios significativos, con heladas débiles generalizadas en el interior. Vientos variables flojos en el interior; del noreste en el litoral tendiendo a componente este flojos por la tarde.

BALEARES: intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco débil durante la madrugada, preferentemente en Menorca y en la mitad este de Mallorca, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios o en ascenso, entre 3 y 10 grados, y diurnas con pocos cambios, entre 9 y 14. Vientos del nordeste entre 15 y 30 km/h disminuyendo durante la mañana a flojo.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados con intervalos nubosos en el litoral mediterráneo y extremo oriental. Temperaturas con pocos cambios; heladas débiles generalizadas en el interior oriental. Vientos del noreste en las comarcas occidentales, flojos en el interior; de componente este en el litoral mediterráneo y variables flojos en el resto. En el Estrecho, vientos flojos variables tendiendo por la mañana a componente este y arreciando.

CANARIAS: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas. Calima. Temperaturas en ligero descenso en las islas orientales, mientras que en las occidentales, máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del este con intervalos de fuerte en costas, siendo fuerte en Medianías y zonas altas.