Huelva
«El Boca», condenado a diez años de prisión por violación
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a José Franco de la Cruz, alias "El Boca", a la pena de diez años de prisión por un delito de violación con la agravante de reincidencia, así como a una medida de libertad vigilada después por un tiempo de ocho años, según la sentencia a la que tuvo acceso Efe.
El acusado, ya condenado a 44 años de prisión por el asesinato y violación de la niña de 9 años Ana María Jerez Cano en Huelva en 1991, deberá indemnizar con 6.000 euros a los herederos de la víctima, que falleció antes del juicio oral. ·"El Boca"salió de prisión el pasado 3 de abril, después de cumplir 21 años de condena. Ana María salió de su casa a las cinco de la tarde del 16 de febrero de 1991 para ir ver a una amiga, sobrina de «el Boca». Nunca llegó a su destino Su verdugo la estaba esperando, la golpeó, la violó y se ensañó con ella de tal manera que acabó con su vida. Después, abandonó el cuerpo en un camino a la margen derecha del río Tinto, donde fue encontrado 69 días después. En abril recuperó la libertad condicional, a pesar de los recursos de la madre de la víctima Adoración Cano, que pedía que se le aplicada la "doctrina Parot". Y no le faltaba razón a esta madre porque, dos meses después volvía a reincidir. El 11 de junio, de madrugada, saltó a una mujer de 39 años, a la que amenazó con un cuchillo de monte y la violó cerca de un un albergue del distrito de Moncloa. Los agentes la trasladaron al Servicio de Atención a la Mujer de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, donde analizaron su ropa en busca de restos biológicos del agresor. El dispositivo de búsqueda montado por la Policíadio pronto sus frutos. Dos días antes había sido arrestado por amenazar a las trabajadoras sociales del albergue con el mismo cuchillo utilizado en la violación. Pocas horas después fue detenido.
En la sentencia, la Sección Séptima de la Audiencia madrileña considera probado que, en la madrugada del 10 al 11 de julio, el acusado se dirigió al albergue "La Rosa", situado en el número 34 del paseo del Rey, lugar en el que se cometió el abuso sexual.
✕
Accede a tu cuenta para comentar