Violencia de género
El octogenario detenido por homicidio en Canarias fue un famoso luchador de Wrestling
Fue detenido el pasado viernes por el presunto homicidio a su pareja sentimental, una ciudadana también británica de 47 años
Se llama James Breaks, tiene 80 años y era conocido en el mundo de los combates por el apodo de “Cry Baby” (bebé llorón).
Se llama James Breaks, tiene 80 años y era conocido en el mundo de los combates por el apodo de “Cry Baby” (bebé llorón). Este ciudadano de origen británico y radicado en Gran Canaria desde hace unos años fue detenido el pasado viernes en la isla y puesto a disposición del juez por el presunto homicidio a su pareja sentimental, una ciudadana también británica de 47 años llamada Donna Cowley.
Los hechos ocurrieron en el interior de un apartamento de la zona turística de Puerto Rico (Mogán) al sur de la isla. Los vecinos habían alertado la policía tras escuchar una pelea. Al llegar los servicios de urgencias se encontraron a la mujer, aún viva, pero con heridas importantes en el cuarto de baño; y al hombre sentado en el sofá del salón viendo la tele. Sin embargo, las lesiones provocaron la muerte de la mujer horas después en el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria.
James Breaks, había sido luchador hace un par de décadas en la denominada British Westling, una recreación de peleas que fue muy popular en el Reino Unido durante los años setenta y ochenta, cuya versión en España es la adaptación del conocido Pressing Catch.
Su arresto ha saltado a los principales periódicos sensacionalistas británicos como “The Sun” o Mirror. Algunos de sus combates se pueden encontrar todavía en el canal de Youtube. Breaks está detenido, y su condición es de momento, de prisión sin fianza.
La ministra de Sanidad, Dolor Montserrat, ha manifestado hoy a través de su cuenta personal de Twitter su "rotunda condena"ante el asesinato de una mujer de nacionalidad británica en Gran Canaria a manos de su expareja.
Montserrat, que también ha transmitido su pésame a la familia y amigos de la víctima, ha denunciado así el asesinato, el número 32 en lo que va de año, de Donna C., una mujer de 47 años de nacionalidad británica y residente Gran Canaria, que murió presuntamente por los golpes recibidos de su pareja, un varón de 80 años y también británico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar