Videos
El ciclista «Superman» revoluciona la Red
Michael Guerra se tumba literalmente sobre la bicicleta para mejorar la aerodinámica
Las imágenes muestran cómo logra superar a sus rivales a gran velocidad y sin necesidad de dar pedales. Real o no, la maniobra no deja de ser espectacular y de gran riesgo para el ciclista.
El el día que Nairo Quintana la dinamitado la vuelta Ciclista a España con la llegada a los Lagos de Covadonga ha comenzado a circular un vídeo que ha revolucionado a los aficionados a la bicicleta casi tanto como la exhibición del colombiano. Las imágenes muestran un supuesto lance de una carrera ciclista, en la que el italiano Michael Guerra realiza una maniobra tan espectacular como efectiva para superar a sus rivales. Las imágenes muestran cómo Guerra marcha en solitario, cuando un grupo de cuatro corredores le superan sin dificultad. El italiano se pone a la cola del pelotón, que inicia un descenso vertiginoso, momento en el que Guerra se sube sobre la bici, colocando su abdomen sobre el sillín y con las piernas estiradas hacia atrás, emulando a Superman. Esta maniobra supone una posición más aerodinámica del corredor, que comienza a avanzar a gran velocidad y logra superar sin dificultad a sus rivales e incluso a una motocicleta que circula por la carretera. Cuando logra cierta distancia, Guerra vuelve a la posición lógica y continúa pedaleando para aumentar su ventaja. Sus rivales ponen cara de asombro y esbozan una sonrisa cuando ven la arriesgada maniobra de su contrincante.
El vídeo fue compartido por una tienda de bicicletas de la localidad italiana de Rimini y ha recibido todo tipo de comentarios en la red. Por una parte, muchos usuarios de Youtube y Facebook alabaron la valentía del ciclista, que asume un gran riesgo en esa postura y cualquier imprevisto puede provocarle una caída de graves consecuencias. Pero por otro, han aparecido muchas críticas. Unos ponen en duda la maniobra y le acusan de llevar una bicicleta distinta al resto de competidores. Otros abundan en esta diferencia y le acusan de llevar un motor oculto, lo que provocaría que los pedales siguieran dando vueltas sin que nadie los accionara.
A pesar de todo, la maniobra es espectacular y le ha valido al atrevido italiano el sobrenombre de «Superman». Sea real o no la secuencia de la carrera, lo cierto es que resulta muy llamativa y, sobre todo, arriesgada, la maniobra del italiano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar