Videos

El corazón de Nayra busca el milagro que salve su vida en Estados Unidos

La Razón
La RazónLa Razón

Una niña valenciana de 4 años de edad, Nayra, vuela en estos momentos hacia Estados Unidos para operarse la cardiopatía congénita que sufre desde su nacimiento. Allí se encuentra el único médico del mundo que se ha ofrecido para llevar a cabo la operación que la niña necesita, el doctor Hanley. Nayra sufre tetralogía de Fallot, un problema en las venas que unen el corazón y los pulmones, que no le otorga una esperanza de vida mayor de 30 años.

La operación tiene un coste de 700.000 euros y no se ha realizado en nuestro país porque ningún médico del Hospital de la Fe, donde tratan a la niña, ha accedido a dirigir la intervención. En palabras de su madre, "los médicos decidieron no operarla porque, en su opinión, no superaría el paso por el quirófano y se adelantaría lo que, por la naturaleza de su enfermedad, va a venir".

La familia de la joven valenciana ha puesto en marcha la plataforma «Un latido para Nayra» mediante la que llevan recaudados en su número de cuenta 66.000 euros, destinados a pagar la operación.