MENÚ
sábado 17 agosto 2019
22:03
Actualizado

El despliegue de medios para buscar a Julen, visto desde el aire

Un dron de la Guardia Civil graba la zona en la que se trabaja para intentar rescatar el cuerpo del pequeño, desaparecido el pasado fin de semana

  • El despliegue de medios para buscar a Julen, visto desde el aire
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de enero de 2019. 16:35h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 19/1/2019

ETIQUETAS

El responsable del operativo de búsqueda de Julen, Ángel García, delegado del Colegio de Ingenieros de Caminos de Málaga, decía a los periodistas que “esto ha pasado de ser un rescate a una obra de ingeniería civil humanitaria" y, para darnos cuenta de la magnitud de estos trabajos nada mejor que observar las imágenes grabadas por un dron y difundidas por la Guardia Civil de la zona de los trabajos y que muestran cómo avanzan las labores de búsqueda del pequeño.

"Tenemos que hacer una perforación de 60 metros y en ese espacio nos podemos encontrar afloraciones del macizo rocoso que ha ralentizado las operaciones de desmonte para el rebaje del terreno y creación de una plataforma en la que se está colocando la perforadora.

García ha informado de que a continuación, tendrán que realizar la galería horizontal de acceso al pozo en el que está el niño, una actuación que llevarán a cabo a mano los mineros desplazados desde Asturias.

El trabajo de estos operarios tendrá, según García "unos rendimientos menores", ya que emplearán medios manuales, pistolas y martillos, "y en condiciones favorables, se invertirán unas 20 horas, aunque intentaremos hacerlo en el menor tiempo posible".

Para la bajada de los mineros se ha fabricado "un útil, un especie de cesta de 1,2 metros de diámetro, en la que podrán introducirse dos mineros, "y se está viendo la posibilidad de que un tercero esté a una costa superior" para ayudar.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs