Sucesos

El detenido por el crimen de Ferrol es un hombre que regenta otro bar y que era cliente diario del de la víctima

Acceden a una conversación en la que la fallecida había criticado la actitud del hombre arrestado por Whatsapp a una tercera persona

Un hombre de 31 años de edad, que regenta un bar en el barrio de Caranza, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en relación al asesinato de un mujer de Ferrol, Marta S. V., de 43 años, vecina del barrio Caranza, en este mismo municipio. El cuerpo fue localizado sobre las 7:30 horas de este lunes por la propietaria del establecimiento de hostelería en el que trabajaba, Café Bonky, cuando llegó para abrir el local.

Fuentes consultadas por Europa Press han ratificado que se trata de un hombre de 31 años de edad, de nacionalidad española, y que regenta el bar Auditorio 27, enfrente del auditorio, en el mismo barrio de Caranza. A diario, acudía al establecimiento de la víctima tras cerrar el suyo.

La detención coincide con el acceso de los agentes a una conversación de la fallecida, mediante el sistema de mensajería móvil Whatsapp, en la que trasladaba y criticaba la actitud del ahora detenido en la madrugada de este lunes en el interior del local a una tercera persona pasadas las tres de la madrugada El cuerpo de la mujer, que se encontraba dentro del establecimiento, presentaba varias cuchilladas. Supuestamente, su asesinato se produjo de madrugada, en una hora todavía indeterminada, si bien algunas personas presentes esta mañana en la zona de suceso aseguraron que su última conexión en el 'Whatsapp' de la mujer fue a las 5,01 horas.

Del caso se encarga el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, en funciones de guardia, que autorizó minutos antes de las 10,30 horas el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Hospital Naval, en donde se le ha practicado la autopsia en el mediodía de este lunes. Posteriormente, los restos mortales de la víctima han sido trasladados al Tanatorio Artabría, en el Polígono de A Gándara, en donde ha quedado instalada la capilla ardiente.

La mujer estaba encargada este domingo del cierre del local de hostelería en el que fue localizado su cadáver. Su hijo, de 13 años, pasó la noche en casa de un familiar. Aunque la fallecida vivía actualmente en Caranza, es muy conocida en otro barrio de Ferrol, en donde residen sus padres y donde pasó sus años de infancia y juventud.

Condena

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha lamentado este suceso de muerte en "circunstancias violentas"y ha apelado a que se deje actuar a la Policía Nacional y al juzgado de guardia, "que tendrán que ser los que facilitarán las causas". Del mismo modo, ha querido "trasmitir el pésame a toda la familia y conocidos por parte de la corporación municipal de Ferrol".

Además, desde del área de Servizos Sociais e Muller del Concello de Ferrol se ha atendido a la familia y se les está prestando apoyo psicológico. Para este martes, día 26, ya ha sido convocada una concentración, a partir de las 12,00 horas, en la Alameda de Tejeras, para guardar cinco minutos de silencio con el objetivo de "pedir justicia ante un hecho tan cruel"y en apoyo a la familia de la víctima, aunque por el momento "no existen indicios de que se trate de un caso de violencia de género".

Esta convocatoria ha sido realizada por los representantes de entidades vecinales, culturales, deportivas, centros educativos del barrio de Caranza y partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ferrol. Además, la Asociación de Vecinos de Caranza ha suspendido todas las actos que tenía previsto desarrollar a lo largo de los próximos días dentro de su Semana Cultural.