MENÚ
martes 22 octubre 2019
23:30
Actualizado

El general elegido por Trump para su Ejército Espacial

Este nuevo Cuerpo inicia su andadura el próximo 29 de agosto y a él se han destinado 87 unidades del Ejército

  • El general Jay Raymond
    El general Jay Raymond /

    Dave Grim / AIR FORCE SPACE COMMAND

Tiempo de lectura 2 min.

20 de agosto de 2019. 18:26h

Comentada
Belén V. Conquero 20/8/2019

Antes de llegar a la Casa Blanca, el presidente Donald Trump ya anunció que tenía la intención de crear un Ejército Espacial y al convertirse en el mandatario de Estados Unidos no tardó en insistir en la idea. Así, en un discurso a los militares insistió: “Cada vez tenemos más presencia en el espacio, tanto militar como de otro tipo y estamos pensando seriamente en una Fuerza Militar”. Esta declaración la hizo en mayo y, desde ese momento, impuso la orden a su Departamento de Defensa de crear este equipo. Ayer, su vicepresidente, Mike Pence, asistió al sexto Consejo Espacial Nacional que se celebró en la NASA. Allí se ofrecieron nuevos datos sobre lo que será este nuevo Cuerpo.

Así, uno de los asistentes, el General del Cuerpo de Marines Joseph Dunford reveló que el mandato presidencial ya está en marcha: “El Ejército Espacial nos permitirá mejorar nuestras capacidades de cara a las futuras misiones espaciales. Así, el próximo 29 de agosto se establecerá el nuevo Comandante del Espacio y el vicepresidente Pen lo presidirá. Se le asignarán, de forma inmediata, 87 unidades que responderán ante un solo comandante, el general Raymond”. A lo que Pence añadió: “China y Rusia ya tienen su propio Cuerpo Espacial, por eso nosotros también necesitamos uno”.

El general Raymond es el responsable de las Fuerzas Aérea de los Estados Unidos y, además de los diferentes puestos que ha desempeñado tanto en el Ejército como en el Departamento de Defensa, Raymond participó en las guerras de Afganistán e Irak. Lleva más de 34 años trabajando en el Cuerpo. Para la nueva unidad que dirigirá el Pentágono solicitó una partida de 83,4 millones de dólares para el 2020. En un inicio, 600 personas formarían parte de él.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs