MENÚ
miércoles 18 septiembre 2019
00:20
Actualizado

El Grupo Ballesol recauda 12.000 € para los niños y adolescentes con cáncer de la Fundación Aladina

  • El Grupo Ballesol  recauda 12.000 €  para los niños y adolescentes con cáncer de la Fundación Aladina

Tiempo de lectura 2 min.

20 de febrero de 2014. 12:22h

Comentada
20/2/2014

Los residentes de los doce Centros Residenciales BALLESOL de la Comunidad de Madrid han diseñado y elaborado objetos -collares, pendientes, broches, muñecas... - reutilizando cápsulas de Nesspreso, papel y cartón que han convertido en obras de arte. Lo recaudado por los residentes en los mercadillos solidarios, 12.000 euros, irá destinado a las terapias lúdicas para "cuidar el espíritu y el estado anímico de los niños enfermos de cáncer de la Fundación Aladina".

Durante más de dos meses los residentes han elaborado y diseñado objetos y figuras "reutilizando las cápsulas de Nesspreso y moldeando materiales como el papel y cartón" que han convertido en pulseras, collares, monederos o muñecas. Como destaca Luis López, Coordinador de Animación Socio Cultural de Grupo Ballesol, "la participación y sensibilidad de los residentes les ha hecho también partícipes de la puesta en marcha de diferentes mercadillos solidarios en los que se han vendido lo elaborado y diseñado previamente por ellos".

Esta iniciativa intergeneracional que ha unido a las personas mayores de Grupo Ballesol y a los niños y adolescentes de la Fundación Aladina permitirá que con lo recaudado los niños y enfermos de cáncer no pierdan la sonrisa y vean mejorada su calidad de vida con proyectos como el apoyo a "las terapias lúdicas con las que se atiende a 1.221 niños y adolescentes enfermos de cáncer cada año en los Hospitales Niño Jesús y Gregorio Marañón de Madrid".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs