Abusos sexuales

El guardia civil de «La manada» admite que robó el móvil de la joven

Dice que lo hizo por avaricia y fue un "fallo"

Imagen en el interior de un vehículo policial de Alfonso Cabezuelo, militar de la UME, uno de los acusados
Imagen en el interior de un vehículo policial de Alfonso Cabezuelo, militar de la UME, uno de los acusadoslarazon

El guardia civil procesado por la violación en grupo a una mujer en los Sanfermines de 2016 ha ratificado hoy que sustrajo el móvil de la joven madrileña tras los hechos y que esto fue "un fallo".

El guardia civil procesado por la violación en grupo a una mujer en los Sanfermines de 2016 ha ratificado hoy que sustrajo el móvil de la joven madrileña tras los hechos y que lo hizo por "un ataque de avaricia". Esto fue "un fallo", ha asegurado.

Posteriormente, el acusado tiró el móvil a un contenedor tras ser identificados por la Policía Foral en la plaza de toros, pensando que les podrían acusar de robo, siempre según ha explicado la acusación.

El abogado Miguel Ángel Morán, letrado de la denunciante, ha informado de este testimonio en un receso de la declaración del joven ante el tribunal que juzga los hechos en la Audiencia de Navarra a puerta cerrada.

En la sesión de la mañana, los tres acusados se han declarado inocentes del delito de agresión sexual, mientras que uno de ellos ha reconocido que no tuvieron consentimiento verbal de la joven, según ha trasladado la acusación particular.