MENÚ
martes 17 septiembre 2019
08:14
Actualizado

El exitoso taxi aéreo de Sao Paulo que funciona como Uber y Cabify

La empresa Voom ha implantado una línea de taxis aéreos, con helicópteros, que conecta los puntos más importantes de la ciudad brasileña en 15 minutos

  • Un pasajero subiendo al helicóptero / Voom Facebook
    Un pasajero subiendo al helicóptero / Voom Facebook
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

22 de enero de 2019. 16:03h

Comentada
Alejandro Ortega.  Madrid. 22/1/2019

Uno de los grandes problemas con los que muchas personas tienen que conciliar en la rutina diaria son los habituales atascos que se forman en las calles principales, las entradas y salidas de las grandes ciudades. La gran afluencia de vehículos provoca unos tapones que hace que un trayecto que previsiblemente es corto, se prolongue en el tiempo, que provoca el estrés de muchos conductores. Los taxis o los autobuses son algunas alternativas que hacen que se reduzcan el número de vehículos existentes en las vías. No obstante, una nueva alternativa se abre paso por primera vez en las ciudades de Sao Paulo, en Brasil, y en la capital mexicana de Ciudad de México. El helicóptero transporta a viajeros de un punto a otro de la ciudad de una forma similar a como lo hacen los taxis.

La empresa Voom, una compañía filial de Airbus, está desarrollando este nuevo formato en el que las personas interesadas en este servicio se registran en la aplicación de la empresa y reservan el trayecto que quieran realizar. Un helicóptero les recoge en el punto de inicio del trayecto y les lleva hasta su destino sin necesidad de tener que sufrir los atascos en la carretera y de manera rápida. Esto es exactamente lo mismo que hacen Uber y Cabify. La empresa tiene actualmente 9 paradas en la ciudad de Sao Paulo mientras que en Ciudad de México, tiene 6 puntos de conexión ubicados en lugares importantes de ambas ciudades como los aeropuertos o lugares céntricos.

Helicóptero-Taxi
- Helipuertos a los que se puede volar en la ciudad de Sao Paulo / Página web de Voom

La rapidez de los trayectos hace que en solo 15 minutos, el pasajero llegue al aeropuerto desde el centro de la ciudad y evite estar sentado en el tráfico por 3 horas. El cliente puede contratar su servicio en el momento que desee, al instante y en 60 minutos podrá despegar, o incluso, hacerlo con siete días de antelación. El precio del servicio gira en torno a los 100 euros, hasta 80% menos que los servicios tradicionales de helicóptero, un coste de calidad que no está al alcance de todos pero que es muy asequible si tu economía te lo permite. Eso sí, los usuarios que contraten un asiento, compartirán la aeronave con otros pasajeros. La empresa también oferta la posibilidad de realizar vuelos panorámicos sobre las ciudades para tener una vista aérea de los rascacielos.

Cabe destacar que este servicio no tiene una disponibilidad durante las 24 horas sino que en Ciudad de México, los vuelos se realizan de lunes a viernes, desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la tarde mientras que en Sao Paulo, solo vuelan los lunes, de 7 de la mañana a 8 de la tarde, y los sábados, de 10 a 4. En España, la empresa Sky Helicopteros realiza un servicio muy parecido en las Islas Baleares ya que tiene realizan trayectos de aerotaxis, trasladando a pasajeros desde sus hoteles hasta los aeropuertos, pero también llegan hasta Barcelona o vuelan entre islas. En Brasil y en México ya se está implantando este nuevo servicio y quién sabe si ciudades como Madrid o Barcelona, en un futuro no muy lejano, se podrá usar el helicóptero como medio de transporte.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs