Extremadura

El hombre que asesinó a su mujer en Badajoz no llevaba pulsera de localización

El hombre de 78 años que supuestamente asesinó ayer a su mujer de 69 en Villafranca de los Barros (Badajoz) -y que previamente había quebrantado una orden de alejamiento- no contaba con una pulsera GPS de localización al no haberlo decretado el juez.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha explicado hoy después de participar en el minuto de silencio que se ha guardado en la localidad en memoria de la última víctima de la violencia machista en España, que está previsto que el hombre -que confesó el crimen- pase a disposición judicial hoy o mañana por la mañana.

López Iglesias ha explicado que la mujer presentó una primera denuncia el pasado 3 de julio por maltrato psicológico -pero no físico- que se basaba, fundamentalmente, en insultos.

Ante esta primera denuncia, el juez decretó una orden de alejamiento para el hombre que le imponía la prohibición de acercarse a la vivienda familiar a menos de 200 metros.

Sin embargo, el pasado 12 de julio unos familiares de la mujer observaron al marido cerca de la vivienda, por lo que la mujer decidió poner una segunda denuncia al día siguiente de estos hechos por quebrantamiento de la orden de alejamiento.

Al hombre, de 79 años, no se le impuso la obligatoriedad de llevar una pulsera de localización de GPS, una medida que corresponde determinar a la autoridad judicial, según ha recordado el delegado del Gobierno.

López Iglesias ha explicado que la justicia valora muchos parámetros en estos casos, al tiempo que ha recordado que en ninguna de las dos denuncias interpuestas se reflejaron malos tratos físicos.