El hombre que murió tras morder a un pasajero llevaba 55.000 euros en drogas en su estómago

Imagen de la víctima, de 24 años
Imagen de la víctima, de 24 años

El brasileño John Kennedy Santos Gurjão, 24, falleció durante un vuelo de Aer Lingus que unía las ciudades de Lisboa y Dublín el pasado domingo. Santos comenzó a sufrir convulsiones y mordió a uno de los pasajeros antes de perder la vida. La Policía ha revelado que llevaba cerca de 80 bolas de cocaína en su estómago, por valor de 55.000 euros. La víctima viajaba acompañado de una mujer, de nacionalidad portuguesa, que ha sido detenida por la Policía y acusada de un delito de tráfico de drogas.Además, los investigadores encontraron anfetaminas en la maleta de la mujer.

Los pasajeros describieron que la víctima sufrió un ataque y que la tripulación trató de contenerle en su asiento para proteger al resto de pasajeros, pero no lograron evitar que mordiera a uno de ellos.

Los otros 167 pasajeros del vuelo EI485 fueron retenidos a bordo durante dos horas tras el aterrizaje e interrogados. Después se les facilitó un autobús para llevarles hasta Dublín. La autopsia se tendrá que desvelar si la víctima sufrió una convulsión por un problema médico o si por el contrario fue provocada por las drogas que llevaba alojadas en su estómago.