MENÚ
lunes 22 julio 2019
00:58
Actualizado

El increíble abordaje de un narcosubmarino con más de 17 toneladas de cocaína

Un avión de la guardia Costera norteamericana detectó la embarcación, en aguas del Pacífico

  • Imagen del narcosubmarino instantes antes de ser abordado
    Imagen del narcosubmarino instantes antes de ser abordado

Tiempo de lectura 2 min.

12 de julio de 2019. 10:24h

Comentada
Paco Rodríguez 12/7/2019

ETIQUETAS

Una increíble operación de la Guardia Costera norteamericanos ha terminado con el abordaje de un narcosubmarino, con más de 17 toneladas de cocaína en su interior. El presidente Donald Trump elogió a los "asombrosos" agentes que, según se puede ver en un vídeo que el propio Trump compartió en su cuenta de Twitter, saltaron al submarino en movimiento en el océano Pacífico para detener a los narcotraficantes e incautarse de la droga.

Los hechos se produjeron el pasado 18 de junio, cuando el semisumergible circulaba a gran velocidad por aguas profundas del Pacífico oriental procedente de América del Sur y con destino Estados Unidos, cuando fue interceptado por un avión de vigilancia de la Guardia Costera.

Las imágenes muestran cómo un barco se acerca al sumergible con miembros de la tripulación a bordo gritando mientras se acercan a él. El barco de la Guardia Costera se aproxima rápidamente desde el otro lado con dos oficiales vestidos con equipos de camuflaje que saltan a la parte superior del narcosubmarino. Después, los oficiales abren la puerta de la escotilla donde detienen a un presunto traficante de drogas y le dicen que se tiren al suelo.

Las embarcaciones diseñadas específicamente para el narcotráfico están equipadas para contener grandes cantidades de droga y están equipados específicamente para no ser detectados por las autoridades. Este narco-submarino es un tipo de embarcación autopropulsada por el océano hecha a medida y construida por narcotraficantes única y exclusivamente para el contrabando.

Este tipo de construcciones son muy utilizadas por los cárteles colombianos de la droga y las usan para trasladar cocaína de Colombia a Mexico y desde ahí la llevan por tierra hasta Estados Unidos. Cada vez es más frecuente su uso y son embarcaciones cada vez más sofisticadas técnicamente.

Últimas noticias