Apps

El inventor del juego "Operación"pide ayuda para pagarse una cirugía

El inventor del juego "Operación"pide ayuda para pagarse una cirugía
El inventor del juego "Operación"pide ayuda para pagarse una cirugíalarazon

El nombre de John Spinello no le dirá mucho a las personas nacidas a finales de los 60 y a principios de los 70. En cambio, si se les dice que fue el invento del juego "Operación", prácticamente todos lo conocerán.

El nombre de John Spinello no le dirá mucho a las personas nacidas a finales de los 60 y a principios de los 70. En cambio, si se les dice que fue el invento del juego "Operación", prácticamente todos lo conocerán. Spinello inventó en 1964 un juego en el que el objeto era insertar unas pinzas en un pequeño orificio y recuperar las piezas que había dentro sin tocar los bordes. SI esto ocurría, sonaba una especie de bocinazo y se encendía la nariz del supuesto paciente. El juego, del que se han vendido millones de copias y se han realizado innumerables objetos de merchandising, lo vendió a una empresa por 500 dólares. Tenía 20 años. Un año después, el invento llegaba a los estantes de las jugueterías con alguna modificación de la mano de Milton Bradley. Durante todos estos años, John ha visto cómo su invento se plasmaba en todo tipo de artículos calcetines, calzoncillos, bolsos, cortinas de baño, corbatas, tarjetas de felicitación...

Ahora, 50 años después Spinello ha admitido que tiene dificultades para pagar sus facturas y que necesita 25.000 dólares para operarse de un cáncer de garganta, cirugía que su seguro no cubre. Por ello, ha pedido ayuda a una compañía de crowfounding, en la que hace un llamamiento a todas las personas que hayan jugado alguna vez con su invención para que donen una pequeña cantidad que le ayude a sobrevivir. De momento, ha logrado ingresar 2200 dólares, un 8 por ciento del total necesario. También han creado una página web, en la que los internautas puede dejar un mensaje de apoyo o comprar un "Operación"autografiado por el autor de la patente.