Cádiz
El juez imputa 12 delitos de abusos sexuales al exdirector de colegio Salesianos en Cádiz
El juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz ve indicios de delito en los presuntos abusos sexuales de un sacerdote que fue director del colegio Salesianos de Cádiz sobre 27 menores, por lo que ha acordado seguir con las actuaciones por procedimiento abreviado. F.J.L·L. fue detenido en julio de 2013 por supuestos delitos contra la integridad moral e indemnidad sexual de varios alumnos de entre 12 y 14 años después de que padres del colegio lo denunciaran.
Diecisiete meses después, el juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz, en un auto al que ha tenido acceso Efe, da por concluida la investigación y mantiene la imputación del sacerdote por delitos de abusos sexuales.
El juez da un plazo de cinco días a las acusaciones personadas y al Ministerio Fiscal para que soliciten la apertura del juicio oral formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa.
La imputación de F.J.L·L. creó un gran revuelo en la comunidad educativa en julio de 2013, incluso con el enfrentamiento a las puertas de los juzgados entre personas que apoyaban al sacerdote y las que respaldaban a las familias denunciantes.
El sacerdote estuvo en prisión preventiva mientras el juez entrevistaba a los menores, tras lo cual fue apartado del colegio de Cádiz.
✕
Accede a tu cuenta para comentar