MENÚ
lunes 19 noviembre 2018
16:56
Actualizado
  • 1

El mal olor de un hombre obliga a un avión a hacer un aterrizaje de emergencia

Los pasajeros comenzaron a vomitar y se produjeron varios desmayos

  • Imagen del pasajero en el momento en el que fue desalojado en Faro
    Imagen del pasajero en el momento en el que fue desalojado en Faro
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de junio de 2018. 14:21h

Comentada
Madrid. 3/6/2018

Lo que iba a ser un tranquilo vuelo de regreso a Amsterdam desde las paradisiacas Islas Canarias se convirtió en una pesadilla para los pasajeros del vuelo de Transavia HV5666. Nada más salir de Gran Canaria, algunos pasajeros comenzaron a vomitar, e incluso hubo varios que sufrieron desmayos, por el fuerte olor de un hombre que, según relataron los afectados, "parecía que no se había lavado en semanas". Ante la situación de emergencia que se estaba viviendo abordo, la tripulación decidió intervenir y como primera medida decidió poner al hombre en cuarentena en uno de los baños del Boeing 747. Como la situación no podía prolongarse hasta el destino, el comandante se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en el primer punto terrestre de la península que sobrevolaban, que en este caso fue la localidad portuguesa de Faro.

El pasajero belga Piet van Haut era uno de los pasajeros a bordo del avión y describió el hedor del hombre como "insoportable". "Fue como si no se hubiera lavado durante varias semanas. Varios pasajeros enfermaron y tuvieron que vomitar", indicó.

Por su parte, la compañía aérea Transavia confirmó el aterrizaje de emergencia pero indicó que la causa se debió a "razones médicas". Por suerte, una vez desalojado el pasajero maloliente, el vuelo pudo reanudarse y llegó sin más sobresaltos a su destino.

Últimas noticias