MENÚ
miércoles 14 noviembre 2018
04:55
Actualizado
  • 1

El marido de la fallecida en Navarra, a prisión por homicidio

La pareja es de nacionalidad ucraniana

  • La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación/Foto: Efe
    La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación/Foto: Efe
Pamplona.

Tiempo de lectura 2 min.

28 de agosto de 2018. 19:06h

Comentada
larazon.es.  Pamplona. 28/8/2018

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Aoiz ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el vecino de Huarte (Navarra) de 41 años A.B. acusado de un delito de homicidio tras fallecer su mujer debido a los golpes que al parecer le propinó tras una discusión.

El auto considera demostrado que el hombre, de nacionalidad ucraniana al igual que la fallecida, de 38 años, mantuvo el pasado sábado en su domicilio una "acalorada discusión" y propinó con sus puños una reiterada serie de golpes en numerosas partes de su cuerpo, algunos de ellos en la cabeza, a la mujer.

Esta, a su vez, presentaba un "delicado estado de salud a causa de su dependencia continuada a las bebidas alcohólicas" y en esos momentos se encontraba en situación de embriaguez.

Los hechos tuvieron lugar en Huarte en la tarde del sábado, cuando el marido de la víctima, vecino de la localidad de 41 años, llamó al 112 pidiendo asistencia sanitaria para su mujer. Según relató, la mujer habría sufrido una caída en el baño y se encontraba inconsciente.

Hasta el lugar se desplazaron asistencias sanitarias y una patrulla de seguridad ciudadana, que encontraron a la mujer con distintas lesiones en su cuerpo, compatibles con una posible agresión, según ha informado la Policía Foral. Los sanitarios la trasladaron inmediatamente al Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, donde quedó ingresada.

Los policías, por su parte, se entrevistaron con el alertante (que también presentaba lesiones en su cuerpo) así como con otro familiar que convivía en el mismo domicilio, detectándose posibles contradicciones sobre lo ocurrido. Todo ello les hizo sospechar que se podía tratar de un delito de violencia de género, por lo que procedieron a detener al presunto agresor y continuar con las investigaciones.

Finalmente, la víctima falleció en la tarde de ayer en el propio Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona.

Últimas noticias