Videos

El mundo se viste de verde en honor a San Patricio

Con motivo de la celebración de la fiesta nacional irlandesa, los edificios más emblemáticos de Madrid se han teñido de verde para conmemorar el día de San Patricio.

Con motivo de la celebración de la fiesta nacional irlandesa, los edificios más emblemáticos de Madrid se han teñido de verde para conmemorar el día de San Patricio.

Un año más, con motivo de la celebración de la fiesta nacional de Irlanda en honor a San Patricio, Madrid se ha unido a los cientos de miles de irlandeses por todo el mundo para conmemorar al santo patrón irlandés.

La iluminación del Palacio y la fuente de Cibeles comenzó a las 19.30 y se mantendrá hasta la una de la madrugada del lunes, día de San Patricio.

La Torre de Hércules en A Coruña y la Plaza Mayor de Salamanca son los otros enclaves españoles que se suman a esta iniciativa mundial, y que brillan simultáneamente en verde por San Patricio.

Este año la 'ola verde' llega por primera vez a enclaves como la ciudad de Petra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; el castillo de la Bella Durmiente de Disneyland París; las cataratas de Rhine en Zurich; la pista de salto Holmenkollen en Oslo y el Museo Condes de Castro Guimares en Cascais.

Este último es el primer enclave portugués en iluminarse de verde, rescatando así su vínculo histórico irlandés al haber sido construido por un descendiente de los antiguos Grandes Reyes de Irlanda, los O'Neills.

Para continuar iluminando de verde el mundo, otros emblemáticos monumentos y atracciones se unen de nuevo a esta iniciativa, como las Pirámides de Egipto, la Torre de Pisa, la Opera de Sydney, la señal de 'Bienvenida' de Las Vegas, el Allianz Arena de Munich, las Cataratas del Niágara, el Empire State Building de Nueva York; el London Eye en Londres; la Table Mountain en Sudáfrica y el Sky Tower de Auckland.

También lo harán la mayoría de edificios icónicos de Irlanda como la Universidad del Trinity College, la Catedral de Christ Church o la Fábrica de Guinness.