Galicia
El padre de Diana: «Encontrar a mi hija y proteger a Valeria son mis únicos empeños»
Desde la desaparición de Diana Quer, «se ha informado mucho en las últimas semanas sobre ella y su entorno personal y familiar. La información veraz y equilibrada puede ser un factor que ayude en su búsqueda... Pero pediría que la información no traspasase la frontera de la intimidad y el respeto al dolor que estamos sufriendo mis dos hijas, mi ex mujer y yo mismo», afirmó ayer Juan Carlos Quer vía comunicado.
«En el caso de mi hija Valeria, menor de edad –prosigue–, esa frontera no debe traspasarse, además, por obligación legal». Sin querer entrar en la situación que está viviendo la menor, desde el entorno del progenitor aseguraron a este periódico que «Valeria está perfectamente atendida y cuidada». «Encontrar a Diana y proteger el bienestar de su hermana Valeria son mis dos únicos empeños en estos días tan tristes», añadió el padre.
Juan Carlos Quer agradeció el «extraordinario trabajo que están haciendo las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado para encontrarla y para esclarecer las condiciones de su desaparición. Además, quiero dar las gracias públicamente por tantas muestras de apoyo y afecto de ciudadanas y ciudadanos anónimos. También a cuantos están colaborando para encontrar a mi hija».
Respecto a la investigación, la Guardia Civil continúa barajando tanto la desaparición voluntaria como la forzosa. Durante la inauguración de la exposición «La Guardia Civil frente al terrorismo», en Burgos, el director general del Instituto Armado, Arsenio Fernández de Mesa, explicó, en declaraciones recogidas por Europa Press, que la Guardia Civil no ha desvelado nada en torno a la investigación de Diana Quer porque se ha centrado en una labor de campo «importantísima» . Se dispone de «mucha» información en torno al caso para poder trabajar y todos los comentarios no contrastados «perjudican la investigación» y «afectan a una familia que está sufriendo de una forma tremenda».
✕
Accede a tu cuenta para comentar