Huelva

El Parador de Mazagón sufre daños en la piscina y la vegetación

El Parador de Mazagón fue desalojado anoche de manera preventiva por la proximidad del incendio.

Paradores, que «sigue muy de cerca la evolución y extinción del incendio»
Paradores, que «sigue muy de cerca la evolución y extinción del incendio»larazon

El Parador de Mazagón fue desalojado anoche de manera preventiva por la proximidad del incendio.

El Parador Nacional de Mazagón ha sufrido daños en la zona de la piscina por el incendio forestal declarado el sábado en el paraje 'La Peñueña' de Moguer (Huelva), que también ha afectado a toda la zona de vegetación de los alrededores, según ha informado hoy la empresa en un comunicado.

Paradores, que "sigue muy de cerca la evolución y extinción del incendio", ha apuntado que el funcionamiento de los sistemas de alarma y la "rápida intervención"de bomberos, Protección Civil y Guardia Civil facilitaron la evacuación de clientes y empleados "en muy poco tiempo", por lo que no hay que lamentar ningún daño personal.

El Parador de Mazagón fue desalojado anoche de manera preventiva por la proximidad del incendio.

En cuanto a los daños materiales, se ha visto afectada la zona de la piscina y la vegetación de los alrededores, aunque todavía hay que esperar a una valoración sobre el terreno.

La presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, ha estado en contacto con la subdelegada del Gobierno, María Asunción Grávalos, y el ayuntamiento y ahora se desplazará a Mazagón para "interesarse personalmente"por el personal, los clientes y los trabajos que deban realizarse en el Parador.

"Lo más importante, aseguró la presidenta de Paradores, es que no se haya producido ningún daño personal. Las alarmas y los sistemas de seguridad han funcionado a la perfección. Queremos agradecer la comprensión de los clientes que estaban alojados y de los que contaban con reserva, con los que estamos en contacto", ha apuntado en el comunicado.

Paradores está contactando con los clientes con reserva para su establecimiento en Mazagón para su posible reubicación en paradores cercanos y ha habilitado el número de teléfono 912111858 para atender a los clientes afectados.