Manchester

El piloto se desmaya y otro que volaba de vacaciones consigue aterrizar el avión

El piloto de Jet2, que volaba de vacaciones, se hizo cargo del aterrizaje de emergencia en Oporto

El aterrizaje de emergencia se hizo en Oporto
El aterrizaje de emergencia se hizo en Oportolarazon

El piloto de Jet2, que volaba de vacaciones, se hizo cargo del aterrizaje de emergencia en Oporto

El Boeing 757 de la compañía Jet2 volaba este lunes desde Manchester a Funchal, Madeira cuando el comandante comenzó a sentirse indispuesto en el vuelo y se terminó desmayando.

La tripulación anunció al pasaje cuál era la situación y preguntó si había algún piloto entre los pasajeros. Por fortuna, un piloto de Jet2 se encontraba en el avión porque volaba a Madeira para comenzar sus vacaciones.

Las alarmas se activaron sobre las 10.20 a.m. y se cerró una pista de aterrizaje en Oporto hasta las 11 a.m. para que se pudiera realizar el aterrizaje de emergencia. Una portavoz de Jet2 declaraba a MailOnline que el primer oficial, que estaba sentado al lado del piloto que se enfermó, aterrizó el avión “como debería haber sido”.

Nicholas Banks, pasajero del vuelo, contaba al Daily Mail que: “Hicieron el anuncio de que había habido un incidente en la cubierta de vuelo y otro piloto de Jet2 que estaba de vacaciones salió desde la parte trasera del avión. Ofreció sus servicios a la tripulación y entró en la cabina. No salió hasta que ayudó al piloto a bajar del avión cuando aterrizamos”.

“Al piloto original se lo llevaron en silla de ruedas y con una máscara de oxígeno“, añadía Banks. “La tripulación hizo un gran trabajo. Estaban bastante relajados debido al ‘piloto de repuesto’ y a que había un copiloto”.

Los médicos que acudieron a la emergencia declararon que habían recibido una solicitud para ayudar a un hombre de 40 años que fue llevado al hospital “como medida de precaución”.

En el comunicado hecho por un portavoz de la compañía han declarado que “El vuelo LS765 de Manchester a Funchal se desvió a Oporto como medida de precaución esta mañana, debido a que uno de los pilotos se sintió mal. Un avión en espera y una tripulación de reemplazo serán trasladados a Oporto para que podamos llevar a los clientes a Funchal lo antes posible”.

También se han referido al suceso en redes sociales, Jet2 tuiteó en respuesta al incidente: “Nos gustaría pedir disculpas a los clientes que viajan en # LS765 desde #Manchester a Funchal, #Madeira”