Málaga
El posible caso de ébola de Málaga es en realidad paludismo
El hombre de 40 años ingresado en el Hospital Regional de Málaga por sospechas de que pudiera sufrir Ébola y que finalmente lo que padece es paludismo, evoluciona favorablemente, ha dejado de estar aislado y ha sido trasladado a una habitación convencional del centro.
Según ha informado a Efe un portavoz del centro hospitalario las medidas de aislamiento han sido levantadas al no existir riesgo de contagio porque el paludismo no se trasmite entre personas, sino mediante un mosquito.
El enfermo ha respondido bien a los medicamentos suministrados para la fiebre y la cefalea y continúa ingresado en el hospital a la espera de que le sea suministrado un tratamiento antipalúdico que ha sido prescrito por los facultativos del centro.
El paciente acudió al Hospital de Antequera (Málaga) con un cuadro de fiebre alta y fue derivado al Hospital Regional de Málaga por juicio clínico de sospecha de Ébola, ya que, había estado recientemente en Nigeria y presentaba sintomatología compatible con la enfermedad.
El Centro Nacional de Microbiología ha descartado hoy mismo que el enfermo esté contagiado del virus del ébola y ha confirmado que de lo que se trata es de un brote de paludismo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar