MENÚ
domingo 16 junio 2019
12:32
Actualizado

El PP pide que se declare zona catastrófica y un crédito extraordinario para los afectados

  • El expresidente extremeño, José Antonio Monago
    El expresidente extremeño, José Antonio Monago
Mérida.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de agosto de 2015. 11:22h

Comentada
Mérida. 9/8/2015

El PP de Extremadura ha pedido la declaración de zona catastrófica para Sierra de Gata, asolada por el incendio aún activo que ha calcinado más de 5.000 hectáreas, así como la aprobación de una Ley de Crédito Extraordinario que sirva para atender a las familias que lo han perdido todo.

En un comunicado, el PP informa de la visita que ha realizado a la zona su presidente regional, José Antonio Monago, en la que ha anunciado que mañana registrarán en la Asamblea de Extremadura una propuesta de impulso en ese sentido.

Se trata, según los populares extremeños, de que "las familias afectadas por esta desoladora situación estén debidamente atendidas y puedan recuperar la normalidad cuanto antes, ya que el fuego ha arrasado cultivos, ganado e infraestructuras que constituyen el único medio de vida para estos vecinos".

Asimismo, Monago ha avanzado que solicitará que se declare la comarca de Gata como "zona catastrófica" para garantizar una respuesta adecuada a los graves daños medioambientales y económicos ocasionados por este incendio forestal.

El presidente del PP de Extremadura, acompañado por la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, y otros dirigentes del partido, ha visitado las zonas afectadas por el fuego y ha agradecido la labor de voluntarios que se han volcado tanto en las tareas de extinción como en la atención de las personas damnificadas.

Últimas noticias