MENÚ
lunes 26 agosto 2019
01:01
Actualizado

El primer Camino de Santiago benéfico

La empresa Marly Camino ha seleccionado a 14 personas con problemas sociales para convertirse en peregrinos durante diez días con gastos pagados.

  • Del 4 al 13 de julio se pondrá en marcha este primer Camino de Santiago Benéfico.
    Del 4 al 13 de julio se pondrá en marcha este primer Camino de Santiago Benéfico.

Tiempo de lectura 2 min.

29 de junio de 2017. 13:38h

Comentada
29/6/2017

«Caminante, no hay camino, se hace camino al andar», dijo el gran poeta Antonio Machado, y qué mejor que un recorrido benéfico para hacer gala de ello.Así lo entiende la agencia de viajes Marly Camino, que del 4 al 13 dejulio pondrá en marcha el primer Camino de Santiago Benéfico.

«Tenemos la seguridad de que a través del Camino de Santiago podemos ayudar a muchas personas que están en una situación vulnerable», dijo la directora y fundadora de la empresa, Ligia Muci, que, además, es promotora de la idea. Esta iniciativa se ha basado en escoger a 14 personas en exclusión social para invitarles a recorrer el Camino de Santigao VIPS sin coste alguno. De hecho, ya están entrenándose estos días en la madrileña Casa de Campo a modo de preparación.

Mujeres maltratadas, refugiados, adolescentes rebeldes, sin techo, entre otras, se convertirán en los integrantes invitados a recorrer uno de los trayectos más populares de España. Todos ellos forman parte del Programa Integral San Vicente de Paul y de Cáritas que buscan una nueva oportunidad.

Ligia, más conocida como Marly, como la llaman sus amigos, lleva diez años recibiendo a importantes personalidades de la esfera pública para hacer el Camino con la discrección que la caracteriza. Ahora este nuevo grupo de peregrinos apoyado por esta bonita causa va a realizar el Buen Camino Lite, uno de los más populares que ofrece Marly, que va desde Sarria hasta Santiago de Compostela, en un recorrido que durará diez días con todos los gastos pagados.

«La razón de este recorrido benéfico se basa en el deseo de creer en su propia magia para ayudar, inspirar y transformar la vida de los demás», explicaba la empresaria, que triunfa con clientela de USA y países asiáticos.

La agencia pide que antiguos y nuevos peregrinos envíen mensajes de apoyo y superación a través de la web de Marly Camino para estos miembros en exclusión social con el fin de que recuperen la confianza en sí mismos. Otros proveedores también se han sensibilizado con la iniciativa solidaria y han brindado su apoyo: Hoteles NH, A Casa Da Torre Branca, Parador de Santiago y Bankia, son algunos de ellos.

Últimas noticias