Operación Policial
El protagonista del «Breaking Bad» mallorquín pasa a prisión provisional sin fianza
El detenido, técnico de laboratorio, ha pasado a disposición judicial esta mañana acusado de un delito de salud pública
El acusado, sin antecedentes policiales, está considerado el mayor proveedor de "speed"entre múltiples traficantes y distribuidores de Mallorca.
La idea del protagonista de Breaking Bad , un profesor de química de instituto que fabricaba y vendía sus propias pastillas de droga sintética parece que caló en el detenido, un búlgaro de 29 años. Éste no era profesor sino técnico de laboratorio, aunque sí se identificaba por profesor de biología de la Universidad de Baleares. Allí supuestamente hacía ensayos para la lucha contra el cáncer en el departamento de Biología Celular, una tapadera para esconder otra labor bastante menos loable: la fabricación de speed.
En otro inmueble de Palma los investigadores encontraron un laboratorio clandestino completo, el mayor desmantelado en Baleares, con todo tipo de instrumental. Entre las sustancias incautadas hay más de 60 botes de químicos altamente tóxicas y unos 200 litros de líquidos para fabricar droga. Gracias a su supuesta labor en la universidad, el detenido no levantaba sospechas a la hora de solicitar esas sustancias.
Obviamente no se ha desvelado si su producto era de tanta calidad como el que hacían los protagonistas de Breaking Bad. Pero el detenido de esta historia real en Palma sí se convirtió en el mayor proveedor de speed entre los traficantes y distribuidores de Mallorca que vendían sus pastillas en discotecas del Paseo Marítimo de Palma. El final de su negocio tampoco ha sido feliz. La policía detuvo al fabricante de speed tras una operación preparada durante meses y está acusado de un delito contra la salud pública.
El juez de guardia de Palma ha decretado hoy prisión sin fianza para este técnico de laboratorio, que fue detenido por fabricar drogas de síntesis tras el desmantelamiento ayer del laboratorio, el mayor descubierto en Baleares.
El detenido, que ha pasado a disposición judicial esta mañana, está acusado de un delito de salud pública, informa el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares.
Tras su declaración, el juez de Instrucción número 12 de Palma, de guardia, ha decretado prisión sin fianza para el hombre, de nacionalidad búlgara y técnico de laboratorio en Biología por la Universidad de las Islas Baleares (UIB).
Agentes de la brigada antidroga desmantelaron en Palma un laboratorio clandestino para la fabricación de drogas de síntesis durante la operación Breaking Palma por la conocida serie de televisión "Breaking Bad" y que ha sido realizada por el Grupo de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) y la Jefatura Superior de Policía de Baleares
El acusado, sin antecedentes policiales, está considerado el mayor proveedor de "speed"entre múltiples traficantes y distribuidores de Mallorca, quienes se dedicaban, a su vez, a venderlas en discotecas y establecimientos de ocio del Paseo Marítimo de Palma.
EFE
✕
Accede a tu cuenta para comentar